El DKV aplastaba en el último cuarto al Power Electronics Valencia (resultado final: 80-69) en el Olimpic con un parcial liderado por un ‘unstopable’ jugador exterior: Clay Javen Tucker.

Hay quién nace un con un don (es). Y lo más importante, los realza en su andadura por la vida. Si relacionamos esos gifts, como dicen en U.S., al baloncesto podríamos ejemplificar con Clay Tucker. Air Tucker sale de la poco pomposa universidad de Wisconsin-Miwaukee donde nunca se acerca en exceso a la Final Four de la NCAA, vital espejo para que los actores secundarios tengan un punto extra en la consecución de una ansiada oportunidad NBA.Tras aquello no entra en el Draft y marcha a la liga sueca después de pasar 4 años en el college teniendo a compañero a otro ex ACB, Dylan Page.

A partir de entonces el jugador parece que se mueve fundamentalmente por lazos de confianza: con Page acaba en el Thessaloniki en el 2005, en el 2008 a Teramo junto a Roger Powell con el que coincidió en la liga de desarrollo de la NBA. Esta temporada llegó a Badalona Alain Koffi, con el que coincidió en LeMans.

La ACB le conocería gracias al Cajasol, a quién salvó del descenso la temporada pasada.

¿Dependencia?

"Estoy contento con mi equipo. Nuestro mejor jugador en el poste es Antonio Bueno y hoy (9/01/2010) estaba lesionado. Es el único que puede hacerlo, me refiero a como principal virtud. No usar a tus mejores jugadores sería de estúpido. Él (Tucker) es una referencia exterior y lo importante es que sólo ha tirado 2 tiros forzados" explicaba Sito Alonso, técnico del DKV Joventut.


¿Se merece ser el capitán del equipo?

Ya me había comentado mi compañero Fernando Gordo, quién estuvo siguiendo varios entrenamientos de los verdinegros, que Tucker era un ejemplo hablando con los más jóvenes y dando ejemplo. No obstante, aquellos comentarios me llegaron a principio de temporada y mi impresión era de que eso no se trasladaba a los partidos. A día de hoy puedo decir que Tucker no para de animar, aconsejar, pasar y anotar. Da la impresión de que quiere que todo el mundo esté cómodo pero tensionado. Baja el culo para defender después de un mal tiro y cada vez fuerza menos, aunque en muchas ocasiones su tiro en suspensión hacia atrás es insultante, permitiéndole hacer tiros francos con su defensor delante.

Jugador total

Tucker sobrepasa el metro 90 por un par o 3 de centímetros pero ayuda en rebote y tiene una visión de juego privilegiada que no acabó de explotar hasta hace poco más de un mes."Es un jugador comprometido, cuando no tiene un buen partido defiende" asevara Sito, quién tiene confianza ciega en Tucker desde que llegó a su equipo a pesar de que tuviera un inicio acentuadamente unidimensional. "En los partidos en los que no juega bien en ataque se aplica en defensa, quiere al mejor hombre del otro equipo". Charlando también con nuestro compañero en Charlie Bell con una muñeca menos natural a la de nuestro protagonista.

NOTA: Draft NBA del 2003, aquel que nunca quiso a Clay Tucker