| No te voy a mentir, ni mi intención es vender humo, las cosas pintan mal y mas con la baja de Taph Savané, después de haberse roto el domingo. Pero cuidado, el partido hay que jugarlo.
O tenéis cuidado con Jaycee Carroll, o lo vais a pasar realmente mal. Si no te lo crees pregúntaselo a Dusko Ivanovic y sus pupilos. Camino va de ser de nuevo el máximo anotador de la liga. Además, debuta en una Copa del Rey y ya sabes que bien debutó en la ACB, así que tiene pinta que esta puede ser su Copa del Rey. Su motivación con ojeadores NBA en las gradas se multiplicará aun más. ¿Podrá Sergi Llull pararlo y además aportar ofensivamente? Ahora las cosas pintan mal para vosotros.
Es cierto que solo dispondremos de tres pívots (S. Nelson, X. Rey y CJ. Wallace) para todo vuestro arsenal interior, pero os aseguro que la entrega y la intensidad de todos ellos hará poner las cosas difíciles a todo pívot del Real Madrid. Cuidado con esos dos términos que tanto le gusta a Messina pero que a más de uno se suele olvidar: entrega e intensidad. El Gran Canaria lo garantiza en cada choque. Con su bajo presupuesto no queda otra.
Defensa y más defensa. Todo jugador del Gran Canaria 2014 lo tiene tatuado en su piel. La defensa que tanto implica el gran Pedro Martínez desde el banco y que sufriréis el jueves de nuevo. De nuevo, porque os recuerdo que en noviembre solo anotasteis 59 puntos perdiendo en nuestro fortín, llamado Centro Insular de Deportes. ¿Quién va a romper el cerrojo? ¿Un irregularísimo Clay Tucker? ¿Un quemado Llul debido a las labores defensivas? ¿Carlos Suárez? ¿A qué ya no pintan tan bien las cosas?
Aunque pretendáis favoreceros de nuestros defectos, chocareis con jugadores motivados e unidos por un claro objetivo: ganar el partido y pasar por fin de la tan atragantada primera ronda. Chocaréis contra una afición que aunque habrá recorrido más de 1.700 kilómetros para ver a su equipo, y suceda lo que suceda, siempre estará ahí. Buena suerte. La necesitaréis. La sorpresa está por llegar.
|
|
No sé qué quieres que te diga, pero para mí no hay debate, no hay One on one posible. Hasta aquí habéis llegado, todo sea dicho, con mucho mérito como cada temporada, reinventándoos una vez más y con vuestro pío-pío poniendo colorido a la competición copera.
Messina lo tiene claro: hay que ir partido a partido; y por eso el Real Madrid solo piensa en el primer choque, en el cruce de cuartos de final ante Gran Canaria. Esa ha sido la clave para que el equipo llegue a la Copa del Rey en el mejor momento de la temporada ya que te recuerdo que somos segundos en la liga ACB, empatados con Regal F.C. Barcelona en balance de victorias y derrotas e invictos en el grupo G del Top16 de la Euroliga.
Me parece perfecto que os encomendéis a vuestro mejor jugador, Jaycee Carroll, pero es que básicamente es vuestro único argumento y os tenéis que agarrar a él como un clavo ardiendo. Los equipos grandes en defensa nos preocupamos de todo el equipo no solo de un jugador, no nos vamos a obsesionar con Jaycee, el solo no podrá contra el mejor Madrid de la era Messina.
Y si tanto hablas de jugadores, ¿qué me dices de Carlos Suárez? El alero está haciendo un temporadón en todas las facetas del juego y llamando a las puertas de la Selección entre los fijos. ¿Cómo le pararéis? Pero nosotros no tenemos solo un jugador del que hablar. Tenemos a Clay Tucker que como todo tirador cuando coge la racha es difícil de parar o a Sergio Llul, que aporta versatilidad pudiendo jugar de 1 o de 2, carácter, intensidad y poderío físico.
Me hablas de jugadores interiores, no sé si te has fijado en nuestra batería de pívots, cada uno con unas cualidades diferentes. D’Or Fischer como el center nato y duro del equipo, Ante Tomic con su gran juego de pies y sus 2,17 cms. o el recién llegado Mirza Begic ¡A ver cómo los paráis con la baja de Savané!
Fíjate todos los argumentos que te he dado hasta ahora y todavía no he hablado de Nikola Mirotic. El ala-pívot está en plena eclosión y tiene ante sí la Copa del Rey para consagrarse como una realidad de nuestro baloncesto profesional. Seguro que es un quebradero de cabeza para Pedro Martínez cómo pararlo porque es capaz de jugar por dentro y por fuera y vosotros no tenéis ningún jugador de sus características.
Te refieres también en tu argumentación a aquel día de noviembre en el que perdimos en vuestra cancha, en el CID. De los errores se aprende. Y esto no es vuestra cancha, es nuestro territorio, ya que te recuerdo que estamos invictos no solo en nuestra pista, sino en la de nuestros rivales madrileños (por si tu memoria no alcanza, ganamos a Estudiantes en el primer partido en el escenario de la Copa, el Palacio de los Deportes).
Concentrados y partido a partido estaremos seguro en la final del domingo.
|