El regreso de Hiopos Lleida a la élite del baloncesto español a la ACB no ha sido del todo positivo de lo esperado, con tres derrotas en las tres primeras jornadas, si bien pudieron competir ante el Barça de basket, que fue el que inauguró la temporada en Barris Nord, el fortín en el que esperan acogerse los de Gerard Encuentra. Por eso, necesitaban la llegada del ansiado pívot, cuyo fichaje, sin embargo, trae una sorpresa inesperada.

El nuevo fichaje de Hiopos Lleida, Johnny Hamilton, llega lesionado

La semana comenzaba bien para Hiopos Lleida con la llegada del fichaje del pívot tan ansiado por Gerard Encuentra, consciente de las debilidades en el juego interior, al no haber podido encontrar un perfil que ayude al juego en ataque como sí tenían el pasado año con Badji y Kuath. Sin embargo, Johnny Hamilton ha traído una sorpresa inesperada, pues se contaba con su posible debut ante BAXI Manresa en la jornada 4 de la ACB.

Y es que Hiopos Lleida confirmaba el fichaje de Johnny Hamilton, pero no se sabe cuándo o si llegará a debutar con el conjunto catalán porque ha llegado lesionado con una fractura del cuarto metacarpiano de la muñeca derecha que sufre desde mediados de septiembre y que ha hecho que no haya podido pasar la revisión médica, según ha informado el diario local Segre.com.

Esta lesión de Johnny Hamilton impide que debute enseguida con Hiopos Lleida, que se guarda la opción de corte si la lesión dura más de un mes, pues el período de recuperación está entre las 4 y 5 semanas, pero al tener afectado también el ligamento se podría alargar, y los catalanes no esperarían, al necesitar el refuerzo casi de inmediato.

Es por eso por lo que Derek Cooke, que tiene una cláusula de corte en su contrato entre noviembre y diciembre, no ve peligrar su puesto, pues está siendo uno de los más destacados en el juego interior de Hiopos Lleida, y se cuenta con él tras la incertidumbre generada con el fichaje de Johnny Hamilton.