La página web griega Ethnosports se hace eco hoy de unas declaraciones de Vassilis Spanoulis en las que habla de su futuro profesional. El jugador, pretendido por varios clubes confiesa que ha sido pretendido por varios equipos europeos, pero que lo que de verdad está buscando es liderar un proyecto Euroliga.

Spanoulis ha descartado ofertas de los dos equipos que se habían mostrado en sus servicios con más celeridad: el Pamesa Valencia y el Olympiacos, y ha expuesto sus motivos. Sobre los de rojo dice que le halaga su oferta, porque todos los jugadores griegos sueñan con jugar para el Olympiacos, pero que le parecía que realmente no estaban tan interesados en él como decían, y que aunque su prioridad no es el dinero, esperaba una oferta más poderosa. Mientras, sus declaraciones respecto al equipo taronja apuntan a que la única razón por la que no ha acabado aceptando su proposición es su no clasificación para la máxima competición europea. “Quizás hubiera ido a España si el Pamesa luchara por la Euroliga“.

De este modo, la inmensa mayoría de opciones pasan por el Panathinakos, para el que Vassilis no tiene más que palabras de halago: “Es un gran equipo, está entre los tres mejores de Europa. Todo jugador desea entrenar con Obradovic y yo no soy una excepción“. El base piensa que en el equipo verde podría contar con suficientes minutos e importancia en la rotación, ya que Obradovic suele utilizar el recurso de jugar con dos ‘unos’ en cancha. No hay que olvidar que en caso de acabar en Atenas, Spanoulis compartiría la dirección del equipo con uno de los mejores bases del continente: Jaka Lakovic.

Sobre su posible salto a la NBA, Spanoulis se muestra muy cauto. El griego tiene claro que no irá a un equipo americano para estar en el banquillo más tiempo que en la cancha, y antes de dar su salto, quiere triunfar en Europa. De hecho, el jugador ha renunciado a participar en ligas de verano con los Houston Rockets para poder participar con la selección griega tanto en el Eurobasket de Belgrado como en la preparación del mismo.