Hace ahora alrededor de un mes, el Tau Cerámica se hacía con el fichaje del pívot croata Stanko Barac por cinco temporadas. Desde el primer momento se pensó en Barac como una opción de futuro y, por tanto, se le buscaba una posible cesión para esta temporada.
Su club de origen, el Siroki, fue uno de los primeros interesados en obtener la cesión y luego se sumaron Estudiantes y Gran Canaria. Finalmente, apareció el candidato mejor situado a hacerse con el jugador: la Lottomatica Roma de Jasmin Repesa, su seleccionador en Croacia.
Ahora, además, el Olimpija de Ljubljana, club esloveno que disputará la Euroliga, ha mostrado su interés y, según el portal de aquel país prostimet.com, ya ha establecido contacto en el Tau para obtener la cesión del gigantón croata de 2.17.
Se da la circunstancia de que éste mismo club tiene ya prácticamente cerrado un acuerdo para que Goran Dragic, el base esloveno también del Tau, juegue con ellos la temporada 2007/2008. Dicho acuerdo podría cerrarse a lo largo de la próxima semana, aunque el gran papel de Dragic durante el Eurobasket puede dar un giro a la situación.
Así pues, mientras la cesión de Dragic está muy cerca de concretarse, el Olimpija intenta que el Tau rebaje sus pretensiones económicas para añadir también al joven pívot croata (1986; 21 años) a su plantilla y ser así más competitivos en la próxima Euroliga.