Solapas principales

Stevan Jelovac se aúpa como MVP de Noviembre y Txus Vidorreta repite galardón

Pasamos página del mes de Noviembre, y toca hacer balance de lo acontecido en éste mes de competición. Un MVP que trata de tirar del carro, un quinteto ideal con muchas caras conocidas y un entrenador del mes que repite galardón.

BASE DEL MES: MICKEY MCCONELL (RIO NATURA MONBUS)

1617_ucm-rnm_14.jpg

Mickey McConell buscando una línea de pase. Foto: ACB Photo

Tras un mes de adaptación, el americano ha empezado a dar muestras de su calidad. Otro as en la manga de la Factoria Obradoiro. A su llegada todos esperaban de él un buen director de juego, con buen tiro exterior y capacidades organizativas; y él en Noviembre ha destapado el tarro de las esencias para auparse al quinteto ideal. Le avalan sus 17.8 puntos, 2.5 rebotes y 6.5 asistencias para un total de 21.8 puntos de valoración promedio en este mes de competición. Está siendo el referente exterior de los gallegos, que disfrutan con su inteligencia.

Otros bases destacados del mes:

Facundo Campazzo (UCAM Murcia): 17.3 puntos, 3.7 rebotes, 7.3 asistencias para 21.3 de valoración media en Noviembre.

Sigue siendo dueño y señor de los pimentoneros, es una pieza esencial en los esquemas de Oscar Quintana. El argentino sigue dando el callo, y responde cada partido a la confianza que en él tienen depositada. Y no solo eso, el bueno del “Facu” nos deja unos cuantos highlights cada jornada. Con él, si parpadeas, te lo pierdes.

Shane Larkin (Baskonia): 17.0 puntos, 2.0 rebotes, 5.0 asistencias para 18.0 de valoración media en Noviembre.

Se esperaba mucho de él, y no ha tardado en demostrar que su compromiso es absoluto. Se sabe protagonista, y ante la baja de Beaubois ha sido el referente de los de Sito Alonso. Veremos cómo se adapta ahora ante el regreso del francés, porque prometen ser una de las parejas más espectaculares de la Liga Endesa.

ESCOLTA DEL MES: EDWIN JACKSON (MOVISTAR ESTUDIANTES)

161105-carglez-cb_canarias_vs_movistar_estudiantes_139-2.jpg

Edwin Jackson colgado del aro. Foto: Carlos González

Llegó a Madrid tras una temporada muy irregular en Málaga, y rindiendo por debajo de lo esperado. Pero poco a tardado Salva Maldonado en devolverle la sonrisa al francés. El mes pasado ya rindió a un gran nivel, y ya es el máximo anotador de la Liga Endesa con 20.6 puntos de media por partido. Tiene licencia para jugar a lo que le quiera, es el máximo referente y está tratando de tirar del carro de los estudiantiles.

Sus promedios este mes son espectaculares: 25.0 puntos, 4.8 rebotes y 2.3 asistencias para un total de 23.5 de valoración media. El francés está cómodo en Estudiantes, el equipo sabe que es su punta de lanza, y las cosas están fluyendo bien para Edwin.

Otro escolta destacado este mes:

Kyle Fogg (Unicaja de Malaga): 19.7 puntos, 2.7 rebotes y 3.3 asistencias para 21.0 de valoración media en Noviembre.

El sustituto natural de nuestro anterior protagonista. Un anotador con muchos puntos en las manos que poco ha tardado en ganarse la confianza de Joan Plaza. Es uno de los grandes culpables del buen momento de juego que atraviesan los malagueños.

ALERO DEL MES: ALEX MUMBRÚ (RETABET BILBAO BASKET)

140849_8_133494_8.jpg

Álex Mumbrú cogiendo un rebote. FOto: ACB Photo

El tiempo parece tener unos planes diferentes para Álex Mumbrú, que para el resto de la humanidad. El alero barcelonés sigue sentando cátedra en cada partido, y batiendo récords como quien no quiere la cosa; Mumbrú  ya es el 9º jugador que más partidos ha disputado en Liga Endesa, 8º en minutos, 4º en triples, 11º en puntos, 19º en rebotes, 28º en asistencias y 32º en robos. Y lidera a los Hombres de Negro en partidos jugados, minutos disputados, puntos, valoración, triples, robos y, ahora, también rebotes. Números de leyenda, para un jugador que sigue empeñado en hacer historia cada día.

Otros aleros destacados este mes:

Carlos Suárez (Unicaja de Málaga): 14.3 puntos, 4.3 rebotes y 2.3 asistencias para 20.3 de valoración media en Noviembre.

Ha vuelto la mejor versión del alero madrileño, tras una temporada alejado de su mejor nivel ha vuelto a demostrar por qué se le tenía como una de las mayores promesas del baloncesto nacional. El de Aranjuez está siendo capital en el juego de los malagueños, su capacidad de rebote (especialmente ofensivo) y su buena lectura de juego están dando alas a los de Joan Plaza.

Javier Beirán (Iberostar Tenerife): 11.0 puntos, 7.3 rebotes y 3.5 asistencias para 17.8 de valoración media en Noviembre.

Los tinerfeños están escribiendo en la historia a golpe de partidazos; y uno de los estandartes de los aurinegros es, sin duda, Javier Beirán. Su actitud, su constante trabajo y su liderazgo hacen de los de Txus Vidorreta un equipo peligroso. Es uno de los jugadores más regulares de la Liga Endesa y el líder del equipo revelación de lo que llevamos de temporada.

 

ALA-PÍVOT DEL MES: STEVAN JELOVAC (TECNYCONTA ZARAGOZA)

140608_81_146297_81.jpg

Stevan Jelovac, MVP del mes de Noviembre. Foto: ACB Photo

Después de tres temporadas en la Liga Endesa, no es ninguna sorpresa para nadie el gran nivel de juego del serbio. Asentado en Zaragoza y sabedor de la importancia de su papel en el equipo aragonés, éste ha sido el mes de la explosión de Stevan Jelovac. A nivel individual está rindiendo de manera espectacular, y trata de tirar del carro del Tecnyconta Zaragoza.

Ha batido dos veces consecutivas su tope anotador, fue jugador de la jornada 8; los de Andreu Casadevall buscan alejarse de la zona baja de la clasificación, y confían en Jelovac para que los lidere en su camino. Sus 23.7 puntos, 6.7 rebotes y 0.7 asistencias, con un excelente 63% de acierto en el tiro, para un total de 27.3 puntos de valoración media que le valen el MVP del mes de Noviembre.

Otro ala-pívot destacado del mes:

Kim Tillie (Baskonia): 10.3 puntos, 5.3 rebotes y 0.8 asistencias para 16.0 de valoración media en Noviembre.

Con Sito Alonso a los mandos de la nave baskonista, el francés ha encontrado su regularidad. Ha ganado en consistencia y confianza; tras dos temporadas en Vitoria Tillie está consiguiendo demostrar que más allá de un tirador eficaz, y un soberbio defensor, es capaz de ser un jugador determinante.

PÍVOT DEL MES: ANTE TOMIC (FC BARCELONA LASSA)

bas-bar_11_0.jpg

Ante Tomic buscando una línea de pase. Foto: ACB Photo

El poste croata sigue siendo vital en Barcelona, y pese a las dudas que se están despertando en el entorno blaugrana, él continúa siendo el faro que guía la nave. Suma puntos y rebotes con facilidad, y sin su figura omnipresente en la zona sería imposible comprender el juego del Barcelona. Ya es el jugador más valorado de la liga, y el mejor reboteador; comete pocos errores y por sus manos pasan casi todos los ataques del FC Barcelona Lassa. Éste mes ha conseguido 15.8 puntos, 8.0 rebotes y 2.8 asistencias para un total de 25.8 de valoración media durante Noviembre.

Otros pívots destacados del mes:

Michael Eric (RETAbet Bilbao Basket): 14.7 puntos, 8.3 rebotes y 0.3 asistencias para 19.7 de valoración media en Noviembre.

Ya adaptado al ritmo de juego de la Liga Endesa, y acoplado al sistema de juego de Carles Duran, Eric está destapando todas sus armas. Contundente como pocos en las inmediaciones del aro, rápido, móvil y muy vertical en el bloqueo directo. Verle colgado del aro empieza a ser costumbre, y de su intimidación en la zona depende gran parte del entramado defensivo de los Hombres de Negro.

Giorgi Shermadini (Morabanc Andorra): 13.3 puntos, 7.8 rebotes y 0.8 recuperaciones para 16.8 de valoración media en Noviembre.

Uno de los clásicos de la Liga Endesa, cuando su estado físico se lo permite es un jugador que marca diferencias. Es el referente interior de los de Joan Peñarroya, y siempre cumple. Lo rocoso de su juego, y la seguridad que aporta a los andorranos le convierten en un imprescindible para comprender el buen inicio de campaña de Morabanc Andorra.

ENTRENADOR DEL MES: TXUS VIDORRETA (IBEROSTAR TENERIFE)

1516_gbc-ibt_2.jpg

Txus Vidorreta dirigiendo a los suyos. Foto: ACB Photo

Los colaboradores de Solobasket han nombrado, por segundo mes consecutivo, a Txus Vidorreta como entrenador del mes de la Liga Endesa. Es difícil no rendirse ante el buen momento de los tinerfeños, es un equipo visualmente atractivo, que juega a un ritmo altísimo de juego y en el que prima lo coral sobre lo individual. Con la vuelta de Richotti y Grigonis ha sumado más efectivos a un conjunto que está segundo en la clasificación de la Liga Endesa y que promete dar muchas más sorpresas.

La perfecta definición de los roles, la multitud de recursos de que disponen y la inteligencia de Vidorreta para encontrar las cosquillas de todos sus rivales, han hecho del Iberostar Tenerife el equipo de moda de la Liga Endesa y uno de los más divertidos de ver.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 10 meses
#contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,378,466