Se encuentra usted aquí

Supercopa ACB: ¿Cómo han estado los nuevos fichajes de Madrid y Barça?

El conjunto blaugrana y la entidad blanca abrían la temporada oficial de Liga Endesa con la disputa de la primera semifinal de la Supercopa edición 2023. Victoria sencilla de la entidad dirigida por Chus Mateo ante un Barça que deberá trabajar muchos elementos para el inicio de liga y de Euroleague.

Analizamos el papel de los nuevos fichajes de Barça y Real Madrid y el papel realizado durante el fin de semana de Murcia, dejando evidencias que los cuatro nuevos jugadores azulgranas deberán coger el ritmo de juego de manera rápida para llegar al debut de Liga Endesa como piezas clave del sistema de Roger Grimau.

f6kbwxkxkaatfni.jpeg

Joel Parra es una de las caras nuevas del Barça, pero se espera mucho más del alero. (Foto: ACB)

jabari parker - dubitativo

Fue parte del quinteto titular elegido por Grimau junto a Satoransky, Abrines, Laprovittola y Vesely, pero solamente estuvo en pista 14 minutos, teniendo a siete jugadores por delante de él en participación. Estuvo correcto, anotando 4 puntos y cogiendo tres rebotes. Grimau parece que le sigue dosificando los minutos, pero a veces se encuentra apartado de la jugada, incluso olvidado por el backcourt. Puede ser importante en el futuro para abrir las defensas con su tiro de tres puntos.

willy hernangómez - sobrepasado

En la presentación de los cuatro nuevos jugadores el pasado jueves, Willy comentó que desembarcaría en Murcia con la clara intención de superar al Madrid y alzar el título. Pero su primer partido oficial fue una clara declaración de intenciones de lo que se puede encontrar en su retorno a Europa. Notó la presión y Tavares hizo lo que quiso, anulándolo por completo en ambos lados de la pista. Dos puntos en 15 minutos, siendo uno de los highlights de la tarde el tapón estratosférico del caboverdiano.

Deberá dar un paso adelante en el exigente inicio de temporada del Barça, comenzando por el debut ante Penya, posterior viaje a Palencia o el debut en competición europea el 5 de octubre ante Efes.

darío brizuela - testimonial

Un codazo de Tavares a los cincuenta segundos de estar en pista lo ha llevado al hospital y ocho puntos de sutura en la frente. Se le vio algo perdido en Lliga Catalana, pero llega para ser importante en la segunda unidad del conjunto del Barça.

joel parra - sin confianza

Llega de un Mundial irregular y con poca participación. Se espera que sea una pieza importante en la parcela defensiva y como elemento de unión del vestuario. Pero hasta el momento sigue el camino trazado en el Mundial, con poca participación, poco acierto, incluso despistado. Ahora el objetivo es pensar en su anterior equipo y ser más productivo. Solamente estuvo 14 minutos ante los blancos.

facundo campazzo - campeón y mvp

Sensacional, como si no hubiese marchado estas últimas temporadas del Real Madrid. Es otro elemento diferencial y extensión del banquillo aportando en todos los aspectos. El argentino sabe dar con la tecla en cada momento y finaliza la final como campeón, añadiendo 19 puntos, pero estando excelente junto a Tavares y Musa para vencer al Barça ayer sábado. El Madrid vuelve a bailar a ritmo de tango creado por Campazzo. Suma y sigue. Seis títulos consecutivos del Madrid en Supercopa.

facundo-rb4ibgtdjq21y1j9k39yfck-758x531abc.jpg

Ritmo de MVP del base de Córdoba en su vuelta al Real Madrid. (Foto: ACB(

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#contenidos: 
1,343
#Comentarios: 
162