Concurso de triples

Louis Bullock ha recuperado el cetro de mejor triplista de la ACB tras imponerse en el concurso celebrado en Zaragoza.

El americano empezó con un reto especialmente difícil, una eliminatoria contra Juan Carlos Navarro que acabó con empate a 20 tras anotar el catalán su tercer y cuarto carros completos. En el desempate, Bullock empezó con 12 puntos sin fallo, demasiado hasta para un especialista de la talla de Navarro.

En el resto de las series Rafa Martínez se impuso a Quinteros por 20 a 16, Mallet derrotó a Recker anotando sólo 18 puntos e Isaac López consiguió la mejor puntuación del torneo (25) para derrotar al vigente campeón, Igor Rakocevic.

En las semifinales Mallet derrotó a Martínez con una serie excepcional de 24 puntos y consiguió su billete para la final, donde se las vería con un Bullock que con 21 puntos (un último carro perfecto) derrotó a López, que esta vez sólo pudo quedarse en 16.

La final fue para Bullock, que empezó tirando primero ya que Mallet, con mejor puntuiación en las eliminatorias, eligió tirar conociendo las referencias a batir. Bullock se proclamó campeón consiguiendo 20 puntos. Los aficionados presentes en Zaragoza pudieron vivirlo en directo, los que lo presenciaron por la tele… tuvieron que soportar una pausa publicitaria entre medias y ver la definitiva serie de Mallet en diferido.

Concurso de mates

El concurso de mates no respondió a las expectativas generadas. Por un lado, se pagó la altura excesiva de los participantes (todos ellos jugadores interiores). Por otra parte, pocas figuras han estado a la altura en cuanto a dificultad (no tanto en cuanto a originalidad).

Los mejores mates de Pablo Aguilar tuvieron su punto fuerte en las colaboraciones. Machacar un balón girando sobre el dedo de su colaborador, que estaba sentado sobre el aro y capturar un pase de 15 metros tras bote para matarla fueron sus bazas, insuficientes para superar a sus tres rivales.

Por su parte, Mensah Bonsu fue más contundente, especialmente en su segundo mate, donde saltó a dos personas con una cámara de TV para machacar a dos manos tras capturar un pase alto de Mallet y su tercer mate, en el que superó un carro de balones del concurso de triples.

Víctor Claver defendía el título, y para intentar mantenerlo ofreció un mate clásico en su primer intento -una entrada lateral, salto girando 360 grados y tomahawk para machacar-, originalidad -machacando en la canasta normal y en una mini-canasta que él mismo pegó a una altura superior a los 3.05-. Le falló el último intento, en el que tras no conseguir elevar el balón con los pies para machacar, optó por un auto-pase a tablero que no le permitió desplegar todo su salto y envergadura, quedando la figura deslucida por una posición corporal que no perdió la verticalidad durante el vuelo.

El triunfador de la tarde fue Serge Ibaka, haciendo gala de su espectacular físico. En su primer intento saltó hasta casi besar el aro para posteriormente machacar un balón que sostuvo con una sola mano durante toda la ejecución. En su segundo mate rindió homenaje a los clásicos batiendo a una pierna desde la línea de tiros libres. Para finalizar, realizó el mate de Andre Iguodala en el concurso de mates de la NBA: capturó un pase de Green que venía de rebotar en el dorso del tablero, esquivó el metacrilato con la cabeza y machacó elevando el balón con sus largos brazos. Fue el mate que le dio la victoria.