Surne Bilbao Basket, que ocupa la decimosegunda plaza con un balance 13-16, ha recibido en su cancha a UCAM Murcia, noveno en la tabla antes del partido con un balance 15-14. Los locales sueñan con la salvación temprana y por qué no con aspirar al Playoff (antes del encuentro lo tenían a 3 triunfos), así que la victoria ante un rival directo era un acicate más para darles el impulso necesario para apretar en este tramo final de campaña.
Para el conjunto universitario todos los partidos son ya clave, no pueden permitirse ni un tropiezo, por lo que han de practicar un juego directo y agresivo que les permita dominar los partidos, aunque sean el cuadro visitante, ya que viendo que Gran Canaria y Bitci Baskonia están en tendencia positiva no pueden dejar que se escapen. UCAM Murcia no puede volver a fallar después de caer derrotado la pasada semana en Manresa. Margen de error mínimo. Emoción desbordada. Tienen los murcianos que hacer oídos sordos a nuestro pronóstico en la previa del partido.

Comenzó Bilbao dubitativo el encuentro, aunque no tardó en despertar. Después de conceder varias canastas fáciles en el arranque, un parcial de 13-1 a favor colocó al equipo de Álex Mumbrú por delante en el marcador tras los primeros cinco minutos de juego. Efectividad máxima en los tiros de dos puntos para lograrlo con 9/11 T2 en los hombres de negro.

Se pudo ver en la primera mitad una versión muy sólida del Surne Bilbao Basket ante uno de los equipos más competitivos de la Liga Endesa. La clave en la primera parte fue el dominio interior de Angel Delgado (7 puntos, 8 rebotes, 16 de valoración ya) y Jeff Whitey (12 puntos, 3 rebotes, 16 de valoración), bien acompañados por Goudelock, que como es habitual en Miribilla, está muy acertado desde fuera con 4/5 TC.
El UCAM Murcia ha aguantado como ha podido, nos ha dado una versión algo atascada en ataque, pocos tiros con unos porcentajes mejorables: 42% en T2, 25% en T3 y 66% en TL.

Tras el paso por vestuarios no se hizo esperar la reacción universitaria. En el Q3 han afinado la puntería y de qué manera para endosar un parcial 14-26 que los ha metido en el cuentro: 4/7 en T3. Ha conseguido el conjunto de Siro Alonso, poniéndose por delante por primera vez en el encuentro desde el 1er cuarto mediada la reanudación. Jordan Davis (16 puntos), James Webb (12) y Lima (11), han sido los tres pilares en los que se ha cimentado dicha reacción murciana en el coliseo bilbaíno.

Todo ha transcurrido por los derroteros de la igualdad, con rentas no superiores a los 7 puntos para ambos equipos que eran rápidamente recuperadas. Pugna sin cuartel hasta los momentos finales. Hemos vivido un FINAL DE INFARTO en Miribila.
UCAM Murcia tuvo hasta dos tiros para ganar el partido en los últimos segundos… pero Jordan Davis falló dos bolas de partido claras.
Los MIB han tirado de épica interior: de nuevo claves en el segundo tramo de partido Delgado (13 puntos, 12 rebotes, 25 de valoración) y Withey (17 y 22 de valoración) se han trabajado la victoria en la zona, no sólo con los números, que son más que notables, sino por la capacidad de intimidación que han tenido en el momento caliente del partido.
Con esta victoria, el Surne Bilbao Basket deja certificada de manera definitiva su permanencia en la Liga Endesa y se regala un final de curso bastante cómodo y sin urgencias. De hecho, hasta podría seguir soñando con entrar en playoffs, oportunidad matemáticamente posible aunque bastante complicada.

El UCAM Murcia cosecha su segunda derrota consecutiva, esta vez contra un equipo sobre el papel inferior, lo que le complica mayúsculamente las opciones de meterse en los playoffs.
Los de Sito Alonso han encontrado su talón de Aquiles en el último cuarto con un 1/11 en T3, arma que ha buscado en exceso para intentar romper un partido que tenían dominado por hasta 7 puntos de ventaja. Destacar la labor de Augusto Lima (19 de valoración) en los tiros libres: 7/10. James Webb fue el mejor por parte visitante con 18 puntos y 12 rebotes.