Solapas principales

Svetislav Pesic deja de ser entrenador del Barça y Jaume Ponsarnau renueva en Valencia

  • Después de unos días de rumores muy intensos, se confirma la continuidad del entrenador taronja y la salida del blaugrana

El Barça acaba de anunciar el acuerdo de desvinculación de Svetislav Pesic con la entidad blaugrana. El técnico tenía contrato hasta 2021 pero los rumores sobre su salida se habían intensificado con la derrota de los catalanes en la final de la Fase Final Excepcional ante Kirolbet Baskonia. El entrenador serbio ha realizado las siguientes declaraciones en las que explica que la decisión ya estaba tomada: "Antes de comenzar la Fase Final de la ACB acordamos con el club que esta sería mi última temporada como entrenador del equipo porque mi trabajo ya estaba hecho y había llegado el momento de dar entrada a otra persona que asumiera el papel de entrenador".

Precisamente ahora comienza el momento de especular sobre quien será esa otra persona, con Saras Jasikevicius como el favorito claro de la afición y con los nombres de Joan Peñarroya, Pedro Martínez y Joan Plaza saliendo en diferentes medios. Incluso ha salido a la palestra en los rumores el de Zeljko Obradovic, que recientemente se ha desvinculado de Fenerbahçe y declaró querer tomarse un año sabático.

 

 

Valencia Basket también ha anunciado hoy la renovación de Jaume Ponsarnau como técnico taronja. El entrenador catalán firma hasta el 30 de junio de 2021 y comenzará la que será su tercera temporada como técnico jefe de los valencianos. La rumorología también había sido muy fuerte en torno a este banquillo durante toda la temporada y también había aumentado su intensidad tras la eliminación en semifinales ante el mismo rival que le ganó la liga a los blaugrana. Pero la directiva de Valencia ha tenido en cuenta el cumplimiento de objetivos y la opinión de Chechu Mulero, que ha sido el gran valedor de Ponsarnau.

 

 

Un culebrón que se acaba y otro que comienza, pero falta saber si su resolución será rápida o se convertirá en el tema del verano.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 3 semanas
#contenidos: 
1,009
#Comentarios: 
2,555
Total lecturas: 
2,558,721

Comentarios

Pesic dio la impresión de estar out durante la F12. En decisiones y en TM estaba muy pasivo. Creo que ha hecho buenas cosas pero este Barsa necesita otra cosa. Saras que conoce la EL y ACB es la mejor opción y Davies y Ribas lo agradecerían. VBC lleva tiempo con Ponsarnau si o no y esto no es bueno de cara a jugadores y afición. O le quieren o no le quieren.