El Maccabi se enfrentaba al Hapoel Jerusalén en la Final Four de la Premier israelí. Las cosas iban bien para los de amarillo, que finalmente conquistaron un nuevo título, pero cuando iba a finalizar el tercer cuarto Burstein cayó al suelo y uno de los rivales se precipitó sobre él involuntariamente.

El capitán del Maccabi se quedó en el suelo sosteniendo su pie derecho y pidiendo que pararan el juego. Rápidamente fue conducido a los vestuarios, donde los médicos del equipo encontraron una lesión grave en el tendón de Aquiles.

Ahora deberá ser sometido a varias pruebas en el hospital, pero las primeras estimaciones hablan de cinco a seis meses de baja, por lo que con casi toda seguridad se perderá el inicio de la próxima temporada.

Este contratiempo puede ser significativo para determinar su futuro, ya que su contrato acaba y deberá renovar con el Maccabi o, lo que parece más probable, negociar un nuevo contrato con un equipo.

La lista de pretendientes de Burstein está encabezada por el Akasvayu Girona, donde Antonio Maceiras, su agente español, dirigirá las operaciones deportivas desde la semana que viene.