Ya lo adelantó solobasket.com hace algunos días en los planes de Iberostar Canarias para la liga Endesa, y el Departamento de Comunicación de Iberostar Canarias lo ha hecho oficial, el pívot tinerfeño Ricardo Guillén Mendoza, ha llegado a un acuerdo de renovación con el club canario, con lo que cumplirá su cuarta temporada consecutiva con el equipo aurinegro y regresará a la Liga Endesa ocho años después. Su continuidad se suma a las ya confirmadas de Nico Richotti, Jakim Donaldson, Fotis Lampropoulos y Jesús Chagoyen, por lo que el conjunto insular sigue amarrando la columna vertebral del bloque que el curso pasado lograra Liga y Copa en la Adecco Oro.
El que fuera jugador insignia del Iberostar Canarias en Adecco Oro, ya se pronunció sobre sus deseos de renovación y la posibilidad de volver a la máxima categoría del baloncesto español en una entrevista concedida a solobasket al concluir la temporada, y en declaraciones del jugador, ofrecidas a la página oficial del club, una vez concretada su renovación, "la noticia supone una gran satisfacción, porque van a ser ya cuatro temporadas seguidas con un club donde estoy muy a gusto. Y donde hemos crecido mucho todos”.
El pivot tinerfeño tiene a sus espaldas una gran trayectoria que incluye, hasta la fecha, diez temporadas en la máxima categoría (ACB) y ocho en Adecco Oro. En la ahora Liga Endesa, ha militado en Unicaja, León, Gijón, Gran Canaria, Granada y Tenerife Baloncesto con un total de 252 partidos, mientras que en LEB ha acumulado 273 encuentros en cuatro equipos diferentes: Algeciras, Los Barrios, Cantabria y el propio Canarias.
A pesar de su extenso currículum, la sencillez y prudencia del jugador, se considera uno más de la plantilla y asegura que “Estaré a disposición del equipo para todo lo que se me pida y para trabajar en busca de ese objetivo”, ya que es consciente que será una campaña muy dura para Ibersotar Canarias en su vuelta a la máxima competición “porque estamos acostumbrados a ser un equipo dominante en la Adecco Oro y ahora no va a ser así, pero si lo intentamos entre todos lo conseguiremos”
Fuente: Dep. Comunicación Iberostar Canarias