Montakit Fuenlabrada suma muchos kilos a su juego interior con el fichaje del pivot nigeriano de 27 años Talib Zanna. Un jugador de 2,06 metros capaz de dominar la pintura gracias a su magistral presencia física.
Jugador con formación americana (cinco años en la Universidad de Pittsburgh con unos promedios de 8,3 puntos, 6 rebotes y 0,5 tapones por partido), probó suerte en la NBA de la mano de los Oklahoma City Thunder jugando 11 partidos entre las temporadas 2014 – 2016.
Una mala experiencia en el baloncesto americano que le llevó a enrolarse en las filas del Nanterre francés al año siguiente. Tres temporadas en Francia, y el pasado verano un cambio de rumbo con destino Israel de la mano del Ironi Nes Ziona. En el conjunto israelita, el interior africano promedió 13,9 puntos, 9,5 rebotes y 1,4 robos por partido en BSL. Unos números más que destacados (especialmente en las facetas reboteadora y defensiva), que le han supuesto un billete a la liga Endesa.
Ferrán López, director deportivo del club fuenlabreño, destaca el gran valor del fichaje de Zannan: “con su incorporación buscamos el poder reboteador que ya ha demostrado en Israel con casi diez rebotes de media a los que ha añadido 14 puntos por encuentro. Le vimos ya hace unos años en las liga de verano de la NBA y le hemos seguido desde entonces. Lleva dos temporadas en el baloncesto europeo lo que nos garantiza que ya ha pasado una adaptación y además está en una buena edad para alcanzar la plenitud en su juego. Atléticamente es muy bueno, corre bien el campo y tiene recursos para finalizar las continuaciones cerca del aro”.
Talib Zanna, poder reboteador para el Montakit Fuenlabrada.
Montakit Fuenlabrada (@BFuenlabrada) 31 de julio de 2018
¡Bienvenido @talibzanna42!
Más información: https://t.co/d9SkMBcIG3#imaginaque @ACBCOM @BasketballCL pic.twitter.com/kUFIsk2fN5