Unicaja ha peinado el mercado en busca de un jugador que ocupara el lugar que en su plantilla ha dejado el lesionado Marcus Williams. Tras varios nombres que han salido a la palestra, el equipo malagueño ha anunciado finalmente la identidad del elegido, que no es otro que Tarence Kinsey (1.98/29 años).
El nuevo jugador de Unicaja es un alero con experiencia en el basket europeo, sobre todo en la TBL. En la competición turca ha defendido los colores de Fenerbahce (2008, 2019-11) y Anadolu Efes (2011-12), equipos con los que ha disputado la Euroliga. Su última equipo ha sido el Scavolini de Pesaro, equipo transalpino con el que ha promediado 12.4 puntos y 6.6 rebotes en la SerieA. Además, en la NBA ha disputado 59 partidos con Memphis Grizzlies (2006-07) y 50 con los Cleveland Cavaliers (2008-09). Sobresaliente atleta, corre bien la cancha, eficaz defensor y excelente reboteador para la posición de alero puro, es un jugador de condiciones evidentemente muy distintas a las de Williams, con el que ni siquiera comparte misma posición en pista. No sobresale por su buena mano y sus puntos llegan bien en transición como en penetración.
Con Williams de baja y Kinsey ocupando el puesto de alero, se antoja vital contar con el canterano Alberto Díaz (1.88/18 años) como base director que acompañe en el puesto a Earl Calloway.