Seis semanas es el tiempo mínimo estimado de recuperación para el base del Unicaja, intervenido por una inestabilidad en el ligamento colateral cubital de su pulgar izquierdo. Operado con éxito, ha recibido el alta médica, pero tendrá que permanecer fuera de las pistas un mes y medio contando con una evolución satisfactoria, con lo que se despide de la temporada 2012/13.
Williams se lesionó el 6 de abril en el partido ante el CB Canarias que afrontaba su equipo en Tenerife. Un nuevo golpe para el Unicaja que pone la guinda a un año cuando menos agridulce: eliminados finalmente de la Euroliga, sin billete para la Copa del Rey, la salida de James Gist, los desencuentros con Repesa… Ahora pierde a uno de sus mejores jugadores para la recta final: líder de los malagueños en asistencias (3.3 de media) y 5º en la anotación con sus 8.8 puntos por partido y 8.1 puntos de valoración, ha puesto luz en una campaña muy irregular de su equipo y para la que no han faltado sorprendentes pinchazos.
Su lesión llega justo cuando su equipo lucha por meterse en los puestos de Playoff, 9º en la tabla y a una victoria del octavo, Blusens Monbus, y a tres de un CAI Zaragoza que se antoja ya imposible. Esta situación recuerda además a la del año pasado, cuando los malagueños vieron peligrar la licencia A de Euroliga y lograron salvarla tras el último partido de la fase regular, aferrándose al mismo 9º puesto que ahora ocupan. Sus rivales para esta otra empresa: Asefa Estudiantes y CB Canarias, a una sola victoria.