El Tau Cerámica Baskonia sigue fiel a su filosofía y seguirá confiando en los más jóvenes, como ha declarado hoy en rueda de prensa el máximo mandatario baskonista Josean Querejeta. Por ello, hoy ha confirmado que en la próxima temporada, serán parte de la primera plantilla las jóvenes estrellas en ciernes, Stanko Barac y Goran Dragic, además de que es muy posible, que la joya de la cantera vitoriana, el jovencísimo base argentino Matías Nocedal, forme parte del equipo.
Pero el Baskonia, nunca para en el mercado. Famosos son sus éxitos en lo que respecta a fichajes de jóvenes valores, los vitorianos, ya tienen en el punto de mira a su próxima presa. Se trata del italiano Nicolo Melli, un 3-4 nacido en el año 1991, que juega en el Reggio Emilia.
Melli es el nuevo gran talento del baloncesto italiano, comparado, con la gran sensación Danilo Gallinari. Nicolo, que ya cuenta con una aparición en la concentración anual que realiza Micheal Jordan a través de su marca, es uno de los jugadores más destacados de su edad a nivel mundial. Es un híbrido que puede jugar indistintamente en las posiciones de alero y ala-pívot, aunque su posición ideal es la de alero alto. Tiene un físico privilegiado para la práctica del baloncesto, además de unas condiciones atléticas bastante buenas, a lo que añade una técnica envidiable, capaz de hacer prácticamente de todo en una pista, rebotear mucho y sobre todo un buen conocimiento de juego.
El verano pasado, los grandes conjuntos italianos ya preguntaron por él, además de clubes como el Barcelona, Maccabi Tel Aviv o CSKA de Moscú. Está vez, parece que Armani Jeans Milano con dinero fresco- y Tau Cerámica, son los máximos candidatos para hacerse con los servicios de la nueva joya italiana. Prueba de su valía, es que Adidas, con dieciseis años le firmó un contrato bastante elevado, para lucir sus productos durante cinco años.