Campeón con Florida de la NCAA en 2006 y 2007. Esa es su tarjeta de presentación. Base de 1,83 metros de altura y 22 años de edad (28 de noviembre de 1985), formado en los Florida Gators, fue una de las piezas claves en la consecución de los dos títulos de NCAA consecutivos por su Universidad.
Sus números en la 2005-2006 fueron 13,3 puntos, 2,9 rebotes, 4,7 asistencias y 1,3 robos mientras que un año más tarde alcanzaba los 13,3 tantos, 2,4 rechaces, 3,7 pases de canasta y 1,1 recuperaciones con un 40,4 % de acierto en triples.
Drafteado en segunda ronda, puesto 52, por Portland Trail Blazers, inicio su primera campaña como profesional con el equipo de Oregón. En febrero fichaba por Denver Nuggets, siendo vinculado posteriormente a dos equipos de NBDL (Colorado 14ers e Idaho Stampede) promediando 17,3 puntos, 6,9 asistencias y 4,6 rebotes para 19 puntos de valoración. Ha disputado la Summer League de Las Vegas con los Nuggets.
Nuestros compañeros de Basketdraft.com hablaban así de él:
Taurean Green(6-0, 173) es hijo del ex jugador NBA Sidney Green y lleva dos temporadas de ensueño en la universidad de Florida pasando a la historia como uno de los integrantes del quinteto capaz de ganar dos veces consecutivas el campeonato.
A pesar de ser el base del equipo ha sido el mayor anotador del mismo estos años,lo que habla bien a las claras de sus virtudes: es un gran jugador de 1 vs 1, con buen dribbling, rapidez,una calidad tremenda y sobre todo un gran tiro del que hacer uso, con amplio rango de tiro.
Pero a cambio le pierden las formas para ser base, ya que no sabe controlar del todo el tempo del partido, en ocasiones asume tiros que no son suyos, se obceca y comete pérdidas, etc. pero también es cierto que ha mejorado algo con el paso de los años.
Quizá con carencias físicas para el juego NBA a las que tendrá que sobreponerse con su calidad y una mejora de sus habilidades como base; además de seguir trabajando en su mejora defensiva para poseer minutos de calidad.
Una posición temprana-media en la segunda ronda de un equipo que necesite anotación exterior parece su más que posible destino.
Comparación NBA: Chucky Atkins