Solapas principales

Taylor Rochestie, imparable en ataque (Foto: MaxPPP/ www.lejsl.com)

Taylor Rochestie, nuevo base del Caja Laboral

  • El base estadounidense, con pasaporte montenegrino, procede del Le Mans francés y fichará por dos temporadas

El Caja Laboral acaba de hacer público el fichaje por dos temporadas del base estadounidense con pasaporte montenegrino Taylor Rochestie, que procede de la liga francesa.

Rochestie (1.85), que cumplirá 27 años el próximo 1 de julio, procede del Le Mans Sarthe Basket de ProA, equipo con el que fue subcampeón de la liga gala, al caer en la final frente al Elan Chalon.

Formado en la Universidad de Washington State, tras un breve paso por Tulane, Rochestie no fue drafteado y tuvo su primera experiencia profesional en el MG Göttingen de la liga alemana en la temporada 2009-10, con el que ganó la Eurochallenge, siendo nombrado MVP de la final. El año siguiente fue fichado por el Galatasaray, pero no llegó a acabar la temporada en el equipo turco, sino en el Alba Berlín.

La temporada pasada, en la liga francesa, fue uno de los mejores bases de la competición, promediando 17.4 puntos, 3.6 rebotes, 6.4 asistencias y 1 robo para 20.4 de valoración en 35.2 minutos durante la fase regular, convirtiéndose en uno de los hombres básicos de su entrenador JD Jackson, y siendo elegido mejor jugador de la ProA francesa en el mes de diciembre por los internautas de L'Equipe, Sport+ y LNB.fr. En la segunda parte de la temporada, bajaron su nivel y sus números, probablemente por cansancio físico y mayor atención de las defensas sobre él.

Taylor Rochestie, que adquirió pasaporte montenegrino a principios del verano, será el nacionalizado de la selección de Montenegro, en sustitución de Omar Cook, en el próximo preeuropeo.

La principal virtud de Rochestie es su inteligencia en la pista y su extraordinaria capacidad ofensiva, que le permite anotar gracias a penetraciones o a lanzamientos triples (estuvo durante la primera parte de la competición por encima del 50%, para finalizar con un 45% en la fase regular). Tiene además buena visión de juego, y no suele rifar el balón, y no es nada desdeñable su capacidad reboteadora. De hecho, ha estado durante la pasada temporada rozando el triple doble en varias ocasiones. Su único lunar es su limitada capacidad defensiva, lo que puede ser un grave problema en su nueva etapa, teniendo en cuenta cuál va a ser su nuevo entrenador. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 10 meses
#Contenidos: 
493
Visitas: 
2,028,876
Comentarios: 
2,369

Comentarios

Ya me imaginaba yo que había foreros que soplaban, o que tienen las fosas nasales muy anchas...no hay más que leer el comentario 43...

Pues la prensa local murciana dice que el Caja Laboral ha preguntado por Josep Franch, lo cual de nuevo me parece superextraño, seguramente es una maniobra (apostaría a que orquestada desde aquí) para tratar de sacar algo más de pasta al Barça por si se decide por Franch para ocupar uno de sus puestos de JFL. Veo a Franch mejor jugador que a Heurtel, pero no creo que ninguno de los dos vaya a formar pareja con Rochestie como bases de Baskonia.

SECTOR 305, al Madrid no va a ir pudiendo ir al Baskonia, es como elegir entre Montepaschi o Benneton; vale que Benneton son un megaclub legendario y Montepaschi son "nuevos ricos", pero unos juegan Euroliga y los otros Lega Due, no tiene lógica. Pues esto lo mismo, Baskonia son nuevos ricos y el Madrid es un club de leyenda, pero ahora mismo el prestigio a nivel europeo del Baskonia está muchiiiisimos peldaños por encima del del Madrid. Eso por no mencionar la estabilidad de unos y otros...

bueno...vamos a ponernos serios...una cosa es que me resultes gracioso y otra es que te permitas hacer apologia de la drogas...eso ya es de muy mal gusto. creo que para un defensor como tu de la sana rivalidad..la deportividad...esta un poco fuera de lugar isinuar el consumo de drogas de otro forero porque simplemente encuentre un pokito ridiculos y graciosos tus cokentarios

Gorkium, si yo digo barbaridades y te ríes con ellas, te rogaría encarecidamente que repasaras todos los mensajes que has escrito, porque podrías escribir un libro realmente gracioso con ellos... De verdad, yo no se si algunos escriben en esta web mientras se están fumando un canuto o algo... Polacule, debe ser eso jeje

pues sin conocerlo, no creo que sea mas malo que Sada o Cabezas, que por la mierda de los cupos se creen que tienen derecho a pedir sueldos de estrella cuando son verdaderas mediocridades.Espero que no se enfade el de España unida.

si solo hubieras dixo una barbaridad hubiera sido mas facil pasarlo por alto...pero...joe...es que te cascas cada una que es divertidismo leerte...me molas seckox...de verdad.

Porque siempre hay gente que para dar su opinion tiene que menospreciar la de otro, porque siempre en vez de enriquecernos preferimos buscar la confrontación, gorkium enriquécenos per no nos pongan de mala h. Aparte espero el fichaje bomba del baskonia para que la liga se vuelva igualar.

Gorkium, de verdad, no entiendo por que has dicho tantas tonterías y después me has mencionado así, como si yo hubiera dicho alguna barbaridad... Creo que el Baskonia fichara un base titular, o al menos uno de la calidad suficiente como para acompañar a la nueva incorporación (que repito, no entiendo su fichaje). Y creo que hay dinero para hacer un fichaje estrella como mínimo. De hecho, creo que si se han fichado jugadores de un perfil no muy alto es porque se esta ajustando el presupuesto para algo caro. Pero bueno, que es mi opinión. El club dijo que también andaba buscando 4... Ya veremos, en el Baskonia nunca se sabe. Eso si, te repito Gorkium, que las cosas que has dicho no tienen sentido.

Calderon de vuelta al Baskonia en un futuro ??? Venga hombre eso no me lo creo ni en en sueños. Pero si es mas madridista que la ostia. Si vuelve a Europa sera al Madrid y por una pasta. Yo creo que a Vitoria no viene porque no le pagaran lo suficiente

creo que calderon esta deseando fichar por el baskonia, lo que pasa es que han desestimado el fichaje por ser demasiado barato...y no quieren fichar un jugador que no quiere nadie. por eso han decidido tantear a pau gasol para rellenar el cupo y asi poder lanzarse por teodosic...calderilla vamos. y ahi estan las dos ofensivas que tanto espera seckox.

Pues yo no lo tenía nada claro, pero ahora que McCalebb está claro que se va a Turquía y el ficaje de Lucas III por Toronto (Además de Lowry) empiezo a pensar que lo de Calde si puede ser. Eso si, lo lógico es que acabara su contrato allí y llegase a Baskonia el año que viene (Eso parece seguro).

todo el mundo sabe que el baskonia no hace mas que fichar paketes...lo que hace madrid y barca...eso si que es fichar...a ver si aprende algo querejeta de estos equipos.

joder, vaya pareja de bases... espero k como dicen por aki el movimiento sea ceder a heurtel y fichar un buen base para tener a Rochestie de 2º base. sino, como dice kantaurii, me kedo con la pareja de bases del GBB Zisis y Raül

Si li fichan será por algo porque Querejeta de tono no tiene ni un pelo, ofensivamente es muy bueno ahora a ver como lo hace para defender con Dusko. Ahora lo que deberán fichar es un cupo a no se que tengan plantilla de 11 con Lampe. Calbarro, San Emeterio y Olesson de cupos

este no lo seguian lakers-miami-boston-dalllas-es decir media NBA este tio no vale para la acb y menso para el tau y muhco menos para estar alas ordenes de Ivanoic jaja madre mia ke castaña de fichaje

pake...paketito...paketon!!! la la lala lara larala!! vale dos duros y luego!!!..lo vendo por mogollon!! larala la la larala larala lalara laralara larala!!...vamos!! todos juntos!!! pake..paketito...paketon!!!...

El base perfecto para el sargento de hierro sería Sada, pero pagarle 1 kilazo (es lo que se comenta que le pide al Barça) a un especialista (defensivo en este caso) me parecería una barbaridad, si te asegurara 8-10 puntos pues todavía me lo pensaba.

Le falta un cupo interior a Baskonia? Dusko piensa en Jordi... En cuanto al interés de Dusko por la Liga Francesa creo que su etapa en Limoges es del siglo pasado... esto debe ser tema de agentes/ojeadores y/o un buen pack de oferta. La lógica es que un base de garantía llegue a Vitoria porque el duo TT promete de todo menos exitos en la cancha.

y Beverly que os parecería?? Creo que es un acierto fichar a Taylor para base suplente y ceder a Huertel y Devon... Pero si fichan a Taylor de Base titular me parecería una broma.... Aunque recordemos que Josean es un crack... y siempre tiene un par de ases en la manga... aver con que nos sorprende!!!

A Dusko le gusta, supongo, la liga francesa porque entrenó allí y lo ganó todo en una temporada con el Limoges (de Weiss y Marcus Brown) antes de venir al Baskonia: liga, copa y Korac.

Me resulta un fichaje muy extraño. Espero que sea el base suplente... No entiendo el movimiento para nada. A lo mejor Josean prepara una ofensiva por un gran base. Pero vamos, esto es rarísimo. El cupo que falta deberá ser interior, porque bases titulares españoles no hay... Por otro lado, y ante la duda de si este chico valdrá para un equipo de Euroliga, sus cualidades parecen muy buenas. Buen tiro de 2, de 3, penetración, vision de juego y por lo que parece incluso rebote. Un tío de esa potencia seguro que si puede agacharse a defender un poco.

No me convence mucho la dupla de bases:Rochestie-Heurtel. Para animar un poco el cotarro, que es viernes, diré que me quedo con la del Bilbao Basket: Zizis-Raül

Es realmente alucinante, como se puede rebuscar a la hora de fichar, ademas un club con cierta exigencia como el baskonia, a este, en una liga como la endesa su rival le clava 15 por partido,es decir lo que mas le gusta al sargento de hierro, no entiendo nada!

Este chico no pinta mal, pero con Dusko... veremos a ver que pasa. Creo que encajaría muy bien en cualquier equipo de la zona media e incluso media-alta de la clasificación. Yo sigo pensando que Querejeta tiene a Calderón como objetivo, con Rochestie de base suplente y Heurtel cedido o cortado, si no, la pareja de base formada por Rochestie y Heurtel me parece muy rara para el Caja Laboral. Aunque no venga Calderón, creo que este chico apunta a ocupar la plaza de Heurtel, será el base suplente para la próxima temporada.

Se ve que a Querejeta le gusta la Pro A, donde antes solo salían pivots ahora solo salen basescoltas, XD, por cierto al final Heurtel va a irse?, que van a hacer con Van Oostrum?

Tanto Causeur como Rochestie tienen mucha calidad. No me cabe duda de que Causeur lo hará muy bien en España.
Rochestie, en cambio, me genera más dudas para el Caja Laboral, pero no porque no tenga talento, sino porque es una madre en defensa, y me temo que eso va a ser un problema con Dusko.

fichajes un tanto extraños está haciendo el Caja Laboral, al igual que Caseur, que en los 2 partidos contra España no demostró casi nada.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar