Con la disputa de los torneos de selecciones nacionales son muchos los equipos que están viendo mermadas sus plantillas durante esta pretemporada. Esta circustancia se une al hecho de que hay muchos jugadores que aún no han encontrado acomodo para la próxima temporada y está haciendo que sean varios los equipos que busquen jugadores para reforzar los entrenamientos.

Van Lacke se entrena con Valencia Basket

Es el caso de Valencia Basket, que ha incorporado a Fede Van Lacke para ayudar de forma temporal en los entrenamientos del Valencia Basket a las órdenes de Paco Olmos. Aunque no tiene contrato con el club taronja, permanecerá en la disciplina del mismo a la espera de que encuentre equipo.

El ex jugador del Blancos de Rueda Valladolid ayudará al conjunto valenciano en estos primeros entrenamientos de pretemporada mientras todavía se espera la incorporación del resto de compañeros que se encuentran concentrados con sus selecciones.

Nick Oudendag, refuerzo temporal para Assignia Manresa

Nick Oudendag ha llegado esta semana a Manresa para reforzar de manera temporal la pretemporada del primer equipo. De este modo, Jaume Ponsarnau puede contar con esta batería de hombres altos: Josh Asselin, Kieron Achara, Justin Doellman, Pierre Oriola, Nick Oudendag y el vinculado Johan Kody.

El refuerzo temporal del Assignia es un pívot holandés de 24 años y 2,10 metros, procedente del Magixx KidsRights Nijmegen de la liga holandesa (DBL). Allí jugó 37 partidos y logró unos promedios de 8,3 puntos y 5,4 rebotes por partido.

Stephen Brun, un campeón de la liga francesa, a prueba en el Lucentum

El Lucentum Alicante ha incorporado al ala-pivot francés Stephen Brun, de 2.02 y 30 años, para completar los entrenamientos mientras dura la ausencia de Kaloyan Ivanov, que está disputando el Eurobasket con Bulgarica, y se cierra la incorporación de otro jugador para cerrar el juego interior del equipo alicantino.

Brun se proclamó campeón de la liga francesa la pasada campaña con SLUC Nancy, promediando 6.1 puntos y 3.7 rebotes por partido.

Hace pocas fechas el club galo decidió prescindir de sus servicios y, actualmente, se encontraba entrenando con los jugadores de categorías inferiores a la espera de ofertas.