Se encuentra usted aquí

rob gray

OFICIAL: Tensión en Río Breogán con el adiós del fichaje para salvar la temporada

Resta menos de un tercio de la temporada en la Liga Endesa y la creciente igualdad de la competición deja dos frentes al rojo vivo: el acceso a playoffs y la lucha por la permanencia. Con el foco en la parte baja de la tabla, los clubes involucrados en esta pugna se arremangaron en los despachos para incorporar a sus plantillas los últimos refuerzos.

El caso del Río Breogán fue uno de los más atractivos con el fichaje de Rob Gray. Un 'combo guard' que ya se había hecho uno nombre en el panorama continental después de su paso por el AS Mónaco y ser nombrado MVP de las Finales de Eurocup. Un refuerzo que daba esperanzas a un equipo que, después de 24 jornadas, estaría descendido como penúltimo clasificado.

ROB GRAY y su salida pedida DEL RÍO BREOGÁN

Los lucenses no han escatimado en complicaciones a lo largo de esta campaña. De la dimisión del presidente José Antonio Caneda a los recientes problemas de Ben McLemore con la policía, pasando por una considerable lista de lesiones. No siendo suficiente esto, ahora sale su último fichaje, Rob Gray, oficializa su salida y podría haber sido debido a que no encaja en el esquema de Veljko Mršić.

Con el de Carolina del Norte se esperaba un comienzo similar al de McLemore, con minutos y responsabilidades ofensivas que solventaran las carencias del Breogán de forma casi inmediata, independientemente de su rendimiento inicial. No obstante, la sensación en la órbita lucense es la de que Rob Gray ha debutado con el pie izquierdo algo que ha acabado con su salida tan solo unos días después de haber llegado, tal y como adelantó el periodista Alex Reyes en su cuenta de X (anteriormente Twitter).

Con su salida, Gray no ha llegado a los diez minutos de juego en ninguno de sus dos primeros partidos bajo las órdenes de Mršić en ACB e incluso podría probar suerte en nuestro baloncesto. En su debut frente al Joventut de Badalona, el americano no tuvo un mal partido, con 9 puntos -aunque con 3 pérdidas- en 9 minutos y sin fallos en sus tiros de campo. En su primer partido en el Pazo dos Deportes, Breogán encajó su quinta derrota consecutiva, esta vez a manos del Unicaja. Ante los malagueños, Gray sumó 2 puntos en 8 minutos y tuvo, otra vez, 3 pérdidas, sin acertar ninguno de sus 2 tiros de campo.

Con este contexto y ante la duda sobre si realmente cuenta para el técnico, el jugador podría haber pedido su salida del equipo, algo que ya es oficial y que se ha comunicado mediante una rueda de prensa. Un movimiento preocupante si tenemos en cuenta que el club gallego solo puede llevar a cabo un fichaje más para las 10 jornadas restantes, y tienen en duda el puesto a Martynas Sajus debido a una lesión.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#Contenidos: 
972
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar