El Real Madrid está teniendo un arranque muy distinto al de temporadas pasadas, con mayores altibajos, y tras cinco jornadas en Euroliga y Liga Endesa, todavía no saben lo que es ganar a domicilio. Su tarea pendiente para despejar dudas y fantasmas la tienen en estrenarse con una victoria como visitante, con serios encuentros en otra cita doble en Europa, y la visita a su rival como finalista en ACB, el UCAM Murcia. Chus Mateo ha dejado claro que es consciente de ello.
Chus Mateo y el reto del Real Madrid como visitante: “Nos está costando mucho”
El Real Madrid viene de cosechar cuatro victorias consecutivas desde que venciera a Panathinaikos y Estrella Roja en Euroliga y a Bàsquet Girona y BAXI Manresa en ACB, pero todos ellos encuentros que ha disputado como local en el Wizink Center, que está siendo un fortín en el irregular inicio. En ese sentido, para comprobar el verdadero momento viene una semana clave con tres partidos como visitante, y como todavía no conoce lo que es ganar.
En ese sentido, tras la victoria 86-61 ante BAXI Manresa en la jornada 5 de la ACB, Chus Mateo habló sobre el reto de la semana entera como visitante para el Real Madrid en la rueda de prensa posterior: “Se avecina un momento duro de verdad, jugando fuera de casa y muy seguido”, reconocía el técnico ante los próximos encuentros ante Olympiacos, Maccabi y UCAM Murcia.
¡EQUIPO!pic.twitter.com/3cMmNZAR5r
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) October 27, 2024
De hecho, Chus Mateo lo prefiere mirar como un reto interesante para que el Real Madrid siga avanzando en la temporada: “Tenemos una semana por delante muy bonita para dar un paso adelante y nivel mental, tenemos retos de verdad importantes fuera de casa ante rivales de muchísima entidad en campos muy difíciles y vamos a ver si somos capaces de dar un paso adelante”, afirmó.
Chus Mateo también reflexionó sobre el inicio de la 24-25 y volvió a reivindicar la paciencia: “Las temporadas son muy largas y a veces cuesta iniciarlas y este año nos está costando mucho. Hay que seguir trabajando para mejorar”, añadió sobre los altibajos del Real Madrid en este comienzo de campaña.