FICHA TÉCNICA:

POLARIS WORLD C.B. MURCIA 71 – VIVEMENORCA 68
Parciales: (29-9) (14-20) (14-27) (14-12)

POLARIS WORLD C.B. MURCIA: Gavel(7), Triguero(9), Hunter(17), Thomas(11), Kammerichs(13) –quinteto inicial- Robles(0), Marco(4), Risacher(8), Fajardo(2), Reiner(0).

VIVEMENORCA: Moss(8), Fernández(8), Stojic(19), Mendiburu(1), Bazdaric(3) -quinteto inicial- Cazorla(3), Ivanov(0), Varda(3), Marinovic(11), Shirley(12), Guzmán(0).

Árbitros: García Ortiz, García González, García Léón..

Incidencias: 6.300 espectadores en el Palacio de los Deportes de Murcia. Séptima jornada de Liga.

Cuatro de cuatro en lo que llevamos de temporada y un acumulado de más de siete meses sin perder en casa para los murcianos. Poco a poco el Palacio se está convirtiendo en la fortaleza infernal para todos aquellos osados que llegan a Murcia con la intención de doblegar sus muros. El próximo en visitarnos: Real Madrid.

\”Ganar en Murcia es muy, muy difícil. Estamos transmitiendo eso a la Liga. Hoy el pabellón ha estado genial. He visto muy enfadado al público por alguna decisiones, eso es lo que quiero, quiero que griten, que silben. Esto no es una obra de teatro. El público tiene que ganar estos partidos\” Hussein dixit.

Primera cuestión solventada: el público ayudó al equipo al final para levantar el match ball que el Menorca había colocado en el último cuarto tras su mal arranque de partido en el cual los murcianos le endosaron un parcial de escándalo (22-0) para terminar el primer cuarto con un 29-9 que vaticinaba un marcador final abultadísimo.

Primer cuarto memorable para el equipo polarista con un Triguero dueño y señor de las zonas (¡22 de valoración en ese período) mientrasel resto del equipo se conjuraba en defensa para dejar a los tres valuartes ofensivos rivales en cero puntos: Marinovic, Moss, Bazdaric.

Parecía que el dia del abonado celebrado hoy por el club pimentonero sería también el de una paliza histórica. Craso error.

\”El baloncesto no es física, no es ninguna ciencia exacta. Si fuera así nos podríamos haber ido todos a casa tras la primera mitad. En la segunda todo ha cambiado, ¿verdad?\” Reflexiones en voz alta de Hussein al final.

Después de la exibición del primer cuarto y un dubitativo segundo acto del partido, el encuentro empezó a cambiar para alegría visitante en la segunda mitad.

Thomas pasaba más tiempo de lo esperado en el banco por problemas de personales y de la mano de Shirley (10 puntos) y Stojic (19 puntos al final siendo el máximo anotador de su equipo) las diferencias se recortaban.

El Polaris parecía atascado en ataque. Triguero seguía imponiéndose en los tableros pero no parecía suficiente para contrarestar el empuje balear que supuso el despertar par el partido de Moss y Marinovic culminando la remontada en el último cuarto 57-61.

Tiempo muerto de Hussein. No encontraba la manera de revertir la situación. Solución: la magia de Hunter. Dos triples seguidos del americano más otros dos tiros libres convertidos por Risacher daban un colchon de cuatro puntos a los murcianos a falta de dos minutos.

Parecía suficiente. El final del partido se convirtió en un mano a mano entre Stojic y Thomas. Anotaba el primero le respondía el segundo mientras el reloj desgranaba sus últimos segundos al partido. En la última posesión los isleños jugaban para al menos forzar la prórroga: Marinovic buscaba desesperadamente un hueco para poder lanzar de tres pero solo consiguió forzar dos tiros libres fallando los dos para mas inri. Fin de la historia 71-68.

Casas reconoció al final que \”hemos perdido el partido debido al inicio tan lamentable que hemos tenido.\”

A nosotros no queda otra sensación: Esto no es como empieza sino como termina.

El mejor: Un dia más Triguero. Enorme, gigante con 9 puntos (todos en el primer cuarto), 15 rebotes, 1 asistencia, ¡7! recuperaciones, 2 tapones…para un total de 24 de valoración. ¿Jugador con mayor progresión de la Liga?