MMT Estudiantes ha contratado por una temporada a Tom Wideman, pívot estadounidense de 2,10 metros que ha militado las últimas cuatro temporadas en el Alta Gestión Fuenlabrada, donde coincidió con el nuevo entrenador de MMT Estudiantes, Luis Casimiro. Con este fichaje el club colegial avanza en la configuración de su plantilla, que ya tiene a los dos extracomunitarios. El tercer fichaje para el MMT Estudiantes 2008/09 tras Samo Udrih y Vonteego Cummings es, pues, el anunciado “cinco”.

Thomas Rutledge Wideman mide 2,10 metros y tiene 32 años (05/11/1976, Hartsville, Carolina del Sur, Estados Unidos). Con él, el cuadro fuenlabreño logró ascender a la liga ACB y debutar en la máxima categoría del baloncesto español, tras un largo periplo por diversos equipos de ligas menores estadounidenses.

Wideman ha sido una de las referencias interiores del “Fuenla” en los cuatro años que vistió su camiseta, destacando especialmente por su gran regularidad. La pasada temporada fue nombrado en dos ocasiones “Jugador de la semana” en la liga ACB: en las jornadas 3 y 25. Jugó todos los partidos de liga, 34, con unos promedios de 25 minutos, 10,6 puntos y 5,2 rebotes para una valoración de 13.