En las oficinas del conjunto blaugrana no están contentos con el año que lleva este Barça que tanto prometía a principios de temporada, y es que los fichajes de Doellman, Satoransky y Thomas habían llegado con una oleada de ilusión bastante importante. Todo eso, sumado a la eliminación inesperada en los cuartos de final de la Euroleague, han abierto la veda para que Joan Creus empiece a moverse en busca de contar con la mejor plantilla posible la próxima temporada. En ese sentido, los catalanes tienen tres nombres propios de su actual plantel sobre la mesa, para bien o para mal, con los que tendrán que negociar.
Lo primordial para los culés es cerrar la renovación de un Ante Tomic que podría desoír los cantos de sirena de la NBA. De hecho, los compañeros de Mundo Deportivo cuentan que el croata estaría muy cerca de llegar a un acuerdo para continuar su vinculación con el conjunto blaugrana. Esto sería una noticia muy importante en Barcelona, pues retener a Tomic sería asegurarse a uno de los pívots más dominantes y determinantes del circuito europeo. A pesar del interés de los Jazz y que el ex del Real Madrid está en su madurez deportiva, su futuro parece estar más ligado a España que a Utah.
El último nombre con el que Barcelona debe lidiar es el de un Marcelinho Huertas que, con la llegada de Satoransky, ha perdido protagonismo. El brasileño sueña con mostrar su valía en la NBA y quiere probar suerte, algo que adelantaba la web de Gigantes en el día de ayer. Los números y sensaciones de Huertas han descendido esta temporada de forma notable, lo que ha llevado a varios equipos a interesarse por su situación. Aún así, Huertas piensa y cree que la NBA puede ser un buen lugar para él en este momento de su carrera.
El Barça quiere adelantar sus movimientos, quiere hacer los deberes desde ya para poder dar el salto competitivo necesario para poder mejorar lo realizado este año. Creus tiene trabajo, pero seguro que pretendientes no le van a faltar.