Tras unos días en los que los rumores sobre la situación y paradero del interior de Massachussetts han sido una total incógnita, al final el propio Tony Gaffney ha anunciado vía Twitter su adiós definitivo de la plantilla del FIATC Joventut.
Como ya hemos comentado durante esta última semana, Gaffney renunció a entrenarse el pasado viernes y no acudió al partido del domingo ante el UCAM Murcia por impagos a su agente que se cifran en 6.150€ según Ara.cat. El interior americano se acogerá a la cláusula en su contrato que le permite desvincularse del club catalán si se produjeran retrasos en su mensualidad o, como es en este caso, en las de su agente, que ya superan los 30 días estipulados. Se va pues, el jugador más valorado (15,3) hasta ahora a las órdenes de Salva Maldonado. Los rumores le sitúan probando en la NBA, en los próximos días sabremos dónde acaba el ya ex jugador del FIATC Joventut.
Adjuntamos la traducción de la despedida de Gaffney recogida de su Twitter, a la espera de una confirmación oficial y la versión de la entidad que dirige Jordi Villacampa:
"Puedo decir con orgullo que durante 7 meses sólo mostré el más alto profesionalismo. Desafortunadamente, la dirección no hizo mucho por resolver los asuntos con mi contrato y debo decir con pena que no voy a ser más un empleado del Joventut.
No me lamento mis actos o decisiones, simplemente no he hecho nada malo. No puedo más que agradecer a mis compañeros y entrenadores por la oportunidad de jugar aquí en Badalona.
Por último, pero no menos importante, no puedo más que agradecer a los aficionados de la Penya por estos siete meses, estuvisteis genial e intenté hacerlo lo mejor posible por vosotros dentro y fuera de la pista.
Gracias otra vez por jugar frente a vosotros y ojalá nos encontremos de nuevo algún día"