Bilbao Basket está en plena vorágine para cerrar una plantilla que se ajuste al nuevo contexto económico que le va a tocar lidiar tras asomarse al precipcio el curso pasado y ser rescatado por la Diputación de Bizkaia. A la espera de cerrar de forma positiva el culebrón Germán Gabriel, el equipo bilbaíno busca en el mercado un cinco puro y un 4-5 para cerrar su línea interior.

Entre los principales jugadores que encontramos en su agenda, se encuentran dos de muy distinto perfil:

El primero de ellos es Torin Francis (2.10/30 años), un auténtico trotamundos del basket europeo que el curso pasado promedió 11.2 puntos y 9.9 rebotes por actuación en el Aliaga turco. Formado en la prestigiosa Universidad de Notre Dame (2002-06), desde que llegó a Europa ha jugado en Italia, Grecia, Israel, Alemania y Turquía, incluyendo pasos por equipos de prestigio como el Alba Berlin. Es un pívot puro con gran físico, que lo sabe utilizar a la perfección. Especialista en el rebote (sobre todo ofensivo) y duro de roer en defensa. Limitado en ataque, aunque tiene una serie de movimientos efectivos de espaldas al aro. Los que le han podido conocerle de cerca y entrenarlo afirman que es un jugador muy disciplinado, fácil de entrenar y muy trabajador.

El segundo jugador es Vernon Macklin (2.08/26 años). Explosivo y contundente en las inmediaciones del aro, se formó en la Universidad de Florida (dejaría antes Georgetown tras su año Sophomore) y fue elegido por los Pistons en la segunda ronda del draft de 2011 (Nº52). Antes, en 2006 disputó el Nike Hoop Summit representando a EEE.UU. Con los Pistons disputaría 23 partidos, a una media de 2 puntos y 1.5 rebotes por actuación. Tras jugar la D-League y un paso fugaz por Turquía, recalaría en Filipinas, donde ha firmado unos llamativos 23.3 puntos y 14.7 rebotes con el Barangay Ginebra.

Un tercer nombre que ha sido manejado por el club pero que cuenta con menos posibilidades es el de Krys Faber (2.08/23 años), pívot formado en De Paul (2008-12) y que se estrenó en Europa esta última campaña con el Mykolaiv ucraniano, firmando 12.2 puntos y 7.9 rebotes por actuación.

Imágenes de Faber en De Paul (#33):