Solapas principales

¿Torres Gemelas en GC o el sustituto de Tavares? Ondrej Balvin, en la órbita amarilla

  • Con la decisión de Tavares aún sin respuesta, los amarillos tendrían en el checo un buen sustituto o complemento
  • El Gran Canaria y, en concreto, Aíto llevan tiempo con Balvin entre ceja y ceja
  • Tabla Mercado Liga Endesa 2015-16

Con la temporada finiquitada, el Herbalife Gran Canaria ya ha comenzado a pensar en este próximo mercado veraniego. Muchos hombres amarillos terminan contrato, mientras otro grupo más reducido debe esperar a que el club ejerza una opción de renovación que ya venía estipulada en el contrato que firmaron, aunque hay algunas cuestiones que en el Granca parecen prioritarias. En ese sentido, el conjunto canario ha adolecido en esta presente campaña de un cinco puro que, saliendo desde el banquillo, le diese minutos de descanso a Tavares, por lo que Aíto parece que le tiene echado el ojo a un ex pupilo suyo que tiene muchas ganas de reencontrarse con el maestro.

El preparador madrileño prefiere a alguien de su confianza para ese puesto y ahí es donde el pívot de 22 años y 2.17 Ondrej Balvin ha aparecido. El checo dio su mejor rendimiento junto a García Reneses cuando ambos coincidieron en el Baloncesto Sevilla, algo que se reforzó gracias a la buena relación que ambos mantienen. De hecho, durante el pasado mes de enero, estuvo a punto de gestarse la llegada de Balvin a Gran Canaria en un intercambio en el que DaJuan Summers habría acabado en Sevilla, pero la llegada de Luis Casimiro frenó por completo la operación. Ahora, con el interior checo terminando contrato, el Granca podría echarle el lazo de forma definitiva para que vista de amarillo.

Este movimiento se produciría, bien para acompañar a Walter Tavares en el puesto de cinco, o bien para sustituirle, ya que el caboverdiano sigue agasajado por equipos de Euroleague y por la propia NBA. No obstante, la decisión parece única y exclusivamente de un Tavares que, a día de hoy, tiene contrato en vigor con la entidad claretiana, por lo que su posible salida es un tema que va para largo y que para muchos es una incógnita.

De juntar a Balvin con Tavares, el Herbalife Gran Canaria presentaría la próxima campaña su propia versión de las Torres Gemelas, formando un juego interior bastante potente. Esta campaña, el todavía jugador de Baloncesto Sevilla ha promediado 4.5 puntos, 5 rebotes y 0.5 tapones para 6.5 de valoración, pero jugando mucho menos que cuando Aíto le dirigía. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,649,064

Comentarios

Paren las rotativas!!!!!! Lo de Houston era una ñoñez para lo que se nos avecina en la Isla... Pongan a sus pivot bajo cubierto!!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar