Trifón Poch ha sido presentado a los medios en el Hotel Carmen de Granada en un acto multitudinario que ha levantado gran expectación entre los medios locales.
Ha sido una rueda de prensa donde se le han planteado al entrenador varias cuestiones que no ha tenido ningún problema en contestar. Se ha podido ver que es un tipo serio, correcto pero cercano, con ganas de baloncesto y que quiere integrarse lo más rápidamente posible a la ciudad, tanto él como su familia, y sentirse un granadino más.
Julián Aranda tomó primero la palabra para asegurar que pensamos que por su perfil y trayectoria, Trifón Poch se puede adaptar perfectamente al proyecto de nuestra entidad. Con él queremos iniciar un proyecto de futuro que permita al CB Granada seguir creciendo en la ACB y perseguir cada vez más altas cotas deportivas”.
El primer aspecto que ha tratado el propio técnico es la comunicación y la relación con los medios de la ciudad. Poch ha manifestado que quiero que la fluidez de información sea lo mejor posible, facilitar el trabajo a los medios y que las relaciones sean lo mejor posible. Estoy y estaré a entera disposición de los medios a través del club y espero que la comunión sea total por ambas partes.
Sobre su contrato, y el tiempo de negociaciones ha manifestado que ha sido cosa de unos cuantos días, es falso que se contactara conmigo antes de acabar la temporada.. La duración de dos años ha sido un ofrecimiento del club, con sus cláusulas lógicas para una posible salida, que seguro no se producirán, porque vengo para quedarme durante mucho tiempo. El trabajo de planificación comenzará hoy mismo, me llevo varios videos de la temporada para conocer mejor a la plantilla, y con un trabajo coordinado con Julián Aranda, y el presidente José Julián Romero, gran conocedor del mercado, complementar con los mejores hombres posibles el bloque tan interesante que se mantiene a día de hoy.
Entrados en tema de renovaciones y fichajes, Poch estima que es prioritario como todos sabéis, la renovación de un hombre tan importante como Andrea Pecile, tanto deportiva como humanamente, pero no nos casamos con un solo jugador, estamos mirando jugadores en todas las posiciones. Quiero ilusionar a la gente con caras nuevas, hombres importantes que nos hagan crecer. Sobre las carencias de la pasada campaña ha comentado que quiero un hombre importante más interior que complemente a Curtis Borchardt y a Juan Pedro Gutiérrez, tener más poderío interior. Mis equipos siempre se han caracterizado por tener americanos en posiciones exteriores, pero no me cierro a nada, en los próximos días tendremos clara la estructura de equipo que queremos. En cuanto al presupuesto para la próxima temporada, Poch ha manifestado que como es lógico si fuera mayor podríamos traer mejores jugadores y optar a cotas mayores, pero mi intención es traer lo mejor posible y llegar lo más lejos posible, quiero batir mis records en Granada.
El tema de la cantera ha sido también tratado, y es algo que quiero estudiar con detenimiento. Intentaré estar en Inca la próxima semana para ver al equipo Sub20 y valorar posibles incorporaciones al primer equipo. Es más, el tema de la cantera me preocupa someramente, más cuando tengo dos hijos pequeños que juegan a basket y ya dicen que han fichado por Granada (risas). Quiero tener un trabajo coordinado con los técnicos de las categorías inferiores, desde los más pequeños, para ir todos por el mismo camino.
Ha hablado sobre los motivos de su llegada a Granada, el técnico catalán ha dicho que tras un año sabático quería ir a la mejor opción posbile; como todos sabeis hay equipos que por política no optan por técnicos de mis características, y de todos los demás, Granada era la mejor opción. Tiene una estructura profesional, unas grandes instalaciones y una afición que llena el pabellón cada jornada, no sólo cuando viene un grande. Quiero hacer cosas grandes en Granada. Precisamente, este año sabático le han servido para tener hambre de baloncesto y suplir una carencia de atención familiar que este tipo de trabajo tiene, además de seguir basket ACB, LEB y ULEB CUP. Además, el propio técnico ha manifestado que estuvo a punto de fichar por dos equipos ACB y un equipo Ucraniano de ULEB CUP pero las negociaciones se rompieron por motivos lamentables y falta de seriedad, lo que demuestra que es un tipo serio al que le gustan las cosas y el trabajo serio, una garantía de trabajo para el club nazarí.
El sistema de juego aún no lo tengo claro, pero sí quiero diversificar el juego. Tenemos hombres muy importantes e interesantes como Curtis, Vlado y Nico Gianella que pueden dar muchas variantes de juego, son muy polifacéticos y determinantes en sus posiciones, pero aunque es indudable que son piezas clave no quiero que sean las únicas. El trabajo de pretemporada comenzará entre los días 20 y 22 de Agosto para comenzar los entrenamientos el día 25 de Agosto. Sobre la pretemporada Trifón Poch ha manifestado sus reticencias a hacer concentraciones para mejorar el rendimiento físico, me gusta entrenar basket desde el primer día, y tras unas semanas de táctica en casa salir fuera a jugar partidos para también trabajar la convivencia y la dinámica de grupo.
Sobre el cuerpo técnico ha sido preguntado por posibles salidas e incorporaciones a diversos niveles, y ha manifestado que prefiero estudiar la estructura que hay, que es la que ha hecho importante a este equipo, y ver si se puede mejorar, en cuyo caso no descarto nuevas incorporaciones, pero tampoco aseguro que las vaya a haber.
Por último, metas para la próxima temporada, el técnico nacido en Córdoba ha asegurado no ponerme metas, ni objetivos, porque tal y como está el panorama del baloncesto español es complicado. La experiencia de la pasada campaña creo que ha sido muy interesante para Granada. Como ya he dicho, yo quiero estar aquí mucho tiempo y conseguir batir mis records, siempre lo intento y soy muy cabezota en conseguirlo, espero que os aburráis de mí en Granada y poder pillar el acento rápidamente.