Ya hay nombre para el escolta titular del Assignia Manresa 12/13… o al menos, un principal candidato. Según ha anunciado Catalunya Ràdio, el equipo de Jaume Ponsarnau tiene entre ceja y ceja el fichaje del escolta norteamericano Troy DeVries para ocupar dicho puesto en el quinteto titular de los del Bages.
DeVries, que debutó esta pasada temporada en la Liga Endesa de la mano de Unicaja, con quién promedió 11.6 puntos en 22.5 minutos de juego durante los 10 partidos que disputó en Málaga, es el principal candidato de los manresanos para ocupar el puesto de anotador referencial en el perímetro. El norteamericano es un jugador que hace mucho que estaba en la agenda de los del Bages, especialmente tras su sensacional paso por la Adecco Oro en el Melilla Basket y el Plus Pujol Lleida, superando los 14 puntos de media en sus 61 partidos disputados en la segunda división nacional.
Además, según ha informado el periódico Regió7, el club incluso habría pensado en una alternativa si finalmente DeVries acabara rechazando la propuesta de los del Bages en la figura del exestudiantil Chris Lofton. Lo que sí que parece claro, finalmente, es que la salida del ucraniano Sergiy Gladyr será totalmente definitiva, cerrando su paso por Manresa antes de disputar con Atlanta la liga de verano de Las Vegas.