Una vez más Radio Televisión Española ha vuelto a cometer un atropello contra los aficionados al baloncesto. Esta tarde estaba programado a las 20.30 horas el primer partido de semifinales ACB entre el FC Barcelona y el Unicaja que ha sido sustituido por una extensa programación dedicada a la celebración del título de la UEFA del Valencia CF en toda la Comunidad Valenciana.

Así pues, todos aquellos aficionados que deseaban ver en directo el mencionado partido de baloncesto no han podido disfrutar de ni un sólo minuto del encuentro. Mientras, contemplaban como tanto el ente autonómico como la desconexión territorial del ente estatal ofrecían el mismo evento.

Esto ha vuelto a generar indignación y enfado entre los aficionados al deporte de la canasta que se ha visto expresada en numerosos foros dedicados al tema. El principal foco de las quejas ha sido el foro de la página web oficial de la Liga ACB. La ACB firmó en su día un contrato con TVE para que esta retransmitiera los partidos de baloncesto de su liga y hasta el momento no ha mostrado queja alguna ante las molestias causadas por éstos, cosa que aumenta la sensación de indefensión de los seguidores del baloncesto, el deporte que representa la Asociación de Clubes de Baloncesto.