El estadounidense Tyrone Ellis ha sido presentado oficialmente el medio día de hoy como nuevo jugador del Caja. El escolta, que se ha incorporado ya al trabajo de pretemporada al no clasificarse la selección de Georgia para luchar por el ascenso a la Primera División europea de selecciones, se ha mostrado muy ilusionado con la temporada que me espera, con el entrenador y con el equipo; estoy muy agradecido al Cajasol por haberme traído y estoy deseando atraer a muchos aficionados. El jugador estadounidense con pasaporte georgiano ha explicado que puedo aportar al equipo que soy un trabajador nato, que juego en equipo”. Lo que el entrenador me pida, bloqueo, defensa, encestar, mates yo lo haré, ha añadido.
Ellis ha explicado que conocía al entrenador antes de llegar, porque me enfrenté a él en Italia la pasada campaña y fue el que ganó a la selección estadounidense en el Mundial de Indianápolis, por lo que le aprecio y estoy encantado de jugar a las órdenes de un entrenador de ese nivel. También conocía a Aaron Miles, que tuvo una carrera buenísima en la universidad y al que yo me enfrenté en esos años; y a Antonio Bueno y De Miguel, a los que también me enfrenté cuando estuve en Girona, ha manifestado el jugador de Dallas, quien ha explicado igualmente que llamé a mis conocidos en España para que me dieran información del club, y todo lo que me dijeron fue buenísimo, por lo que estoy muy ilusionado.
Respecto a su primera etapa en la liga española, donde jugó en la temporada 2002-03 en las filas del por entonces llamado Casademont Girona, el escolta ha manifestado que cuando llegué era mi primer año en Europa, y desde entonces he madurado muchísimo, soy otro jugador; en Girona viví una situación difícil porque cambiaron al entrenado y a jugadores, y además sentía nostalgia de mi país, pero ahora es diferente, yo me he casado y he venido a un buen equipo, por lo que estoy seguro de que mi aportación será mucho mejor que la de Girona.
El jugador ha afirmado, por último, que creo que con el equipo que tenemos sí que podemos pelear por estar entre los ocho primeros; con jugadores como De Miguel, Bueno, Kakiouzis, etc., la experiencia del entrenador y el apoyo del club y la afición podemos conseguirlo.