Solapas principales

Tyrone Ellis es un puntal en el ataque del Cajasol.

Tyrone Ellis refuerza al Asefa Estudiantes

  • El club ha anunciado el acuerdo con el jugador a falta de que pase el pertinente reconocimiento médico para que sea oficial

El director de general de Asefa Estudiantes, José Asensio, ha anunciado esta mañana que el club estudiantil ha llegado a un acuerdo con Tyrone Ellis y que únicamente resta que pase el pertinente reconocimiento médico para cerrar su fichaje.

Tyrone Ellis  es un escolta de 1.93 y 32 años que llega después de abandonar la disciplina del Cajasol, equipo donde ha disputado las tres últimas campañas. Anteriormente tuvo un breve paso por la ACB en 2002-03 en el Casademont Girona, aunque después marchó ha militado en ligas tan diversas como la alemana, la turca o la Lega.

La pasada campaña disputó 27 minutos de promedio en el Cajasol y alcanzó unos promedios de 10 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias por encuentro.

Con la llegada de Tyrone Ellis se añade una pieza importante al perímetro estudiantil, que todavía tiene varios frentes abiertos, como la posible salida de Carlos Suárez y también la continuidad o no de Chris Lofton, situación que tras la llegada de Ellis puede dar un giro.

Ellis sería el tercer refuerzo confirmado por Asefa Estudiantes, después de las incorporaciones de Marc Blanch y de Josh Asselin.

Sobre la situación de Carlos Suárez, el director general estudiantil comentó que no había "ninguna novedad".

"No hay nada nuevo, ninguna novedad. No hemos hablado en todo el verano y vamos a seguir así hasta que haya algo que decir. Hemos pedido a los clubes interesados que nos hagan sus propuestas por escrito y en eso estamos, pero nuestra intención es que Carlos Suárez juegue con nosotros en el Palacio de los Deportes", indicó.

"Caja Laboral, Unicaja y PE Pamesa también preguntaron en su día por el jugador, pero no se siguió el proceso porque Suárez desestimó irse a estos equipos", finalizó José Asensio.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#Contenidos: 
1,429
Visitas: 
7,291,449
Comentarios: 
5,001

Comentarios

Grandisimo?? Pues a mi no me motiva, yo esperaba la renovacion de Lofton, es un tio veterano como gusta a Casimiro y lo unico bueno, es que al tener pasaporte georgiano creo, hace sitio a Nick, si termina renovando como parece, tendremos un equipo muy interesante: Oliver-Granger-Jaime Fernandez, exteriores Ellis-Blanch - Jasen- Suarez? y por dentro Asselin - German - Clark - Driessen y Nick!

A ver, "grandísimo fichaje" es un poco exagerado. Se trata de un jugador veterano, solvente, que conoce la liga y puede hacer una aportación interesante. Pero también de recorrido corto por su edad, que su anterior club ya no quería. La impresión con respecto a los fichajes de Estudiantes es la misma todo el verano: se hacen tarde y salvo Asshelin no son la primera opción. Me resulta algo frustante. Sobre el potencial real de la plantilla hay que esperar a que ver como se resuelva el tema de Carlos Suarez y si Caner-Medley viene o no al final. En todo caso si parece un equipo lo bastante equilibrado para tener opciones de volver a estar en play-off y hacer un papel decente en la competición europea.

Estoy con londoner71 y con sedik88: es un buen refuerzo, pero el calificativo "grandísimo" le viene, valga la redundancia, bastante grande. Es un refuerzo interesante por varios detalles: comunitario, experto conocedor de la ACB y con un rendimiento fiable y contrastado. Tiene buena mano, a pesar de ser algo irregular, y en defensa es un jugador agresivo y sacrificado, capaz de defender realmente bien si está muy motivado. Desde el tiro libre es un seguro de vida y viene de hacer una decente temporada en un equipo de playoffs. O priori, un acierto del Estudiantes y posible escolta titular.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar