El director de general de Asefa Estudiantes, José Asensio, ha anunciado esta mañana que el club estudiantil ha llegado a un acuerdo con Tyrone Ellis y que únicamente resta que pase el pertinente reconocimiento médico para cerrar su fichaje.
Tyrone Ellis es un escolta de 1.93 y 32 años que llega después de abandonar la disciplina del Cajasol, equipo donde ha disputado las tres últimas campañas. Anteriormente tuvo un breve paso por la ACB en 2002-03 en el Casademont Girona, aunque después marchó ha militado en ligas tan diversas como la alemana, la turca o la Lega.
La pasada campaña disputó 27 minutos de promedio en el Cajasol y alcanzó unos promedios de 10 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias por encuentro.
Con la llegada de Tyrone Ellis se añade una pieza importante al perímetro estudiantil, que todavía tiene varios frentes abiertos, como la posible salida de Carlos Suárez y también la continuidad o no de Chris Lofton, situación que tras la llegada de Ellis puede dar un giro.
Ellis sería el tercer refuerzo confirmado por Asefa Estudiantes, después de las incorporaciones de Josh Asselin.
Sobre la situación de Carlos Suárez, el director general estudiantil comentó que no había "ninguna novedad".
"No hay nada nuevo, ninguna novedad. No hemos hablado en todo el verano y vamos a seguir así hasta que haya algo que decir. Hemos pedido a los clubes interesados que nos hagan sus propuestas por escrito y en eso estamos, pero nuestra intención es que Carlos Suárez juegue con nosotros en el Palacio de los Deportes", indicó.
"Caja Laboral, Unicaja y PE Pamesa también preguntaron en su día por el jugador, pero no se siguió el proceso porque Suárez desestimó irse a estos equipos", finalizó José Asensio.