Solapas principales

UCAM Murcia complica la existencia a Valencia Basket

  • Cuatro derrotas consecutivas pone muy difícil la situación para el equipo de Mumbrú

Un triple de McFadden a ocho segundos del final dijo adiós a las ilusiones de victoria que tenía Valencia Basket en su pabellón. Ocho segundos que no fueron suficientes para dar la vuelta a un marcador que se quedaba en un cruel 74-75, para un equipo que ya suma cuatro derrotas seguidas y que tenía más hambre y ganas que nunca de ganar. Y más al hacerlo ante su público, cada vez más descontento y con muchas dudas sobre el equipo que dirige Alex Mumbrú. 

Y es que UCAM Murcia no realizó su mejor partido. Tras un decente primer cuarto, los murcianos vieron como Valencia Basket remontaba con un gran encuentro de Jasiel Rivero, y un mayor juego en equipo. Sin embargo, los valencianos no supieron cerrar el partido y se encontraron con un parcial de UCAM Murcia de 14-20 en el último cuarto que fue suficiente para la victoria. 

No estuvieron ninguno de los dos equipos en su mejor partido, aunque Valencia Basket dio muestras de mejora respecto al partido de Bilbao Basket o ASVEL Villeurbanne. De hecho, sería McFadden desde el triple el que decidiría el partido, en un encuentro en el que ni Valencia ni Murcia estuvieron acertados con un 32% del tiro exterior. El jugador le da la segunda victoria a Murcia, que se queda cerca de los primeros ocho equipos, en un partido en el que ha debutado Niels Giffey como jugador de UCAM Murcia. 

Nubes negras sobre Valencia

Valencia Basket solo ha conseguido dos victorias en partido oficial de los seis encuentros que ha jugado, y las dos fueron sus primeros encuentros en Liga ACB. Desde entonces, cuatro partidos perdidos consecutivos, sin ver la victoria en Euroliga y con dos encuentros sin ganar en Liga Endesa. 

Las sensaciones no son buenas. Los fichajes, a excepción de Chris Jones, no están integrandose en el equipo, y los jugadores de antes tampoco parecen tener química con los nuevos fichajes. Esto da como resultado un equipo que juega sin idea clara en ataque y con poca intensidad en defensa. 

Y lo peor es que los próximos rivales no son los mejores para conseguir una victoria. A Valencia Basket le quedan dos partidos fuera de casa ante Anadolu Efes y Fenerbahce en doble semana de Euroliga, para luego visitar Santiago de Compostela en ACB ante Obradoiro, con visita de ALBA Berlín luego en Valencia en Euroliga y Barça en Liga Endesa para terminar el mes. El no conseguir ninguna victoria podría poner en peligro el puesto de Alex Mumbrú como entrenador de Valencia.  

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 12 meses
#contenidos: 
547
#Comentarios: 
341
Total lecturas: 
1,085,885