El UCAM Murcia no atraviesa un buen momento en ACB y muestra de ellos son las seis derrotas en los últimos siete partidos. Los de Sito Alonso, que siguen peleando por estar presentes en la Copa ACB de Gran Canaria, están situados en la duodécima posición con un balance negativo de 6-9. Para revertir esta mala dinámica, el club no ha descartado más fichajes.

UCAM MURCIA CONFIRMA LA BÚSQUEDA DE FICHAJES

Alejandro Gómez, director general y deportivo del UCAM Murcia, ha comparecido en la presentación de DJ Stephens como nuevo jugador del equipo y ha respondido ante los medios de comunicación respecto a la posibilidad de incorporar más piezas al roster de Sito Alonso: “Siempre estamos en el mercado para intentar mejorar”.
 
 
El directivo también ha reconocido que tienen dificultad para encontrar el refuerzo ideal debido a su limitación económica: “No tenemos un presupuesto que nos permita poder invertir un millón si nos hiciera falta”. Es por eso que el UCAM Murcia está trabajando para dar salida a algunos jugadores: “Nadie ha querido salir. Hemos intentado que salga algún jugador pero no se ha podido dar, para que vengan jugadores tienen que salir otros”.

LA SITUACIÓN DE SITO ALONSO EN EL UCAM MURCIA

A pesar de esta mala racha de resultados, Sito Alonso sigue siendo una persona querida dentro del club y en ningún momento se ha puesto encima de la mesa su destitución, tal y como ha confirmado Alejandro Gómez: “Tenemos al mejor entrenador de la liga y volveremos a ganar partidos. La seña de identidad de este equipo es levantarnos tras las derrotas”.
 
 
El dirigente ha recalcado que el problema que está teniendo el equipo es la presión que se ha introducido dentro del vestuario por estar en la Copa ACB de 2025: “El perfil de nuestro equipo es de jugadores que no están preparados para cierta presión. Estar en la copa la conllevaba, pero la realidad te pone en tu sitio y te hace ver que hay rivales muy buenos. Debemos continuar con humildad”.

LAS OPCIONES DEL UCAM MURCIA PARA ESTAR EN LA COPA DEL REY DE BALONCESTO ACB

Al UCAM Murcia le quedan dos partidos para cerrar la primera vuelta (Hiopos Lleida y Leyma Coruña). Para poder estar en la Copa ACB, los de Sito Alonso tendrían que ganar ambos encuentros con una considerable diferencia para mejorar en el average y forzar la clasificación a ocho victorias. Sin embargo, los murcianos todavía necesitarían una serie de resultados para poder estar en Gran Canaria, lo que hace que sus opciones sean remotas.