Solapas principales

Tiro de Robert Kurz. Foto: victorsalgado.com

UCAM Murcia prescinde de Rob Kurz, una de las decepciones de la temporada. El norteamericano firmará con SLUC Nancy

  • Rob Kurz no ha cumplido con las expectativas que generó su llegada tras sus buenas prestaciones en CB Granada la pasada campaña

El fichaje de Rob Kurz (2.08/26 años) había generado grandes expectativas en Murcia. Dejó un gran sabor de boca en CB Granada, donde promedió nada menos que 13.9 puntos y 9 rebotes en los 17 partidos en los que defendió la camiseta nazarí antes de tomar las maletas rumbo al Artland Dragons alemán debido al precario estado de las arcas del Cébé.

A pesar de las muchas ilusiones puestas en este fichaje, el rendimiento de Rob Kurz ha defraudado a propios y extraños. Los 6.9 puntos y 4.9 rebotes que ha firmado en los 14 partidos que ha disputado en la presente campaña saben a muy poco en un UCAM Murcia necesitado de un mayor aporte de sus inversiones veraniegas para mantener la categoría. Problemas físicos y una tendencia cada vez mayor a abrirse al exterior (1 de cada 3 tiros de campo de Kurz fueron realizados desde el 6.75) han deslucido su paso por Murcia.

Visto lo visto, UCAM Murcia ha decidido cortar al jugador norteamericano, con el que se ha llegado a un acuerdo para su desvinculación del club pimentonero. Habrá que esperar en los próximos días movimientos por parte de los murcianos para ocupar la plaza de extracomunitario dejada libre por Kurz. Por otra parte, el norteamericano poco ha tardado en encontrar un nuevo acomodo, su nuevo destino, según asegura la prensa gala, será el SLUC Nancy.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 4 días
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
25,294,616
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Al parecer van a apostar por un jugador de un perfil más alto de lo esperado: Curtis Jerrells. Muy individualista, a lo Willie "a mi bola" Green, pero capaz de anotar mucho y tener excelentes rachas. Si se confirma, ya tienen referente anotador para el perimetro.

De todas maneras, hace falta un jugador exterior. No nos la podemos jugar con Augustine y Sekulic, con Barlow de 4 y Rejón. Necesitamos un 5 cumplidor urgente!!!

Pues los último partidos aportaba algo en la rotación interior, no cumplía el rol de jugador desnivelante con el que se le contrató a comienzo de la temporada, pero no entiendo la razón para dejar cojo nuestro juego interior.

No se si nos arrepentirmos de esto...en los ultimos partidos se habia visto otra cosa, pero es cierto que el nivel de Kurz ha estado muy lejos del esperado. He leido que es el segundo mejor pagado de la plantilla, seria interesante saber cual ha sido el acuerdo de desvinculacion, xq hace una semana el dijo que no perdonaria ni un centimo. y si traen a alguien exterior, vamos a ir muy justos por dentro, pero si funciona, bienvenido sea. Que mal se pasa cuando se esta abajo, leche

Joer Yosi a ver si ahora vamos a llorar porque se va Kurz. Eso sí, si traen un exterior más vale que sea MUY bueno; de lo contrario que sea un interior que pueda aportar y cobre menos. Recuerdo en 2007/08 cuando cortaron a Jared "Reiner" (¿se escribirá así?) y trajeron a Lou Roe, ya veterano pero aportando.

Me da ami que KAurz es el típico jugador que rinde en ligas menos potentes donde los interiores no son tan fuertes y las defensas son menos intensas

Si no recuerdo mal, tras irse del Granada no destacó demasiado en Alemania la temporada pasada y, por desgracia para Murcia, aquí ha seguido por el mismo camino. Raro, porque es un jugador con unas muy buenas condiciones para destacar como "4" abierto en un equipo de la zona baja de la ACB, pero no ha cuajado. Por cierto, pimienton, el amigo Roe sigue dando el callo en el Regatas Corrientes argentino: 13.7 puntos, 6.2 rebotes, 1.7 asistencias y 1.1 tapones de media a sus casi 40 años (los cumplirá el 14 de julio) y como compañero de Paolo Quinteros. Sería la leche verlo de vuelta por el baloncesto español

Pues si, aunque parezca mentira Jerrells al caer. Buen jugador pero habra que ver si consigue ser efectivo. Lo suyo es pickandrollear, pasar lo justo y soltar pedradas desde el 6,75. Si se parece al mejor Aaron Jackson mas que al peor Pooh Jetter puede ser buen fichaje, al reves catastrofe segura.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar