El fichaje de Rob Kurz (2.08/26 años) había generado grandes expectativas en Murcia. Dejó un gran sabor de boca en CB Granada, donde promedió nada menos que 13.9 puntos y 9 rebotes en los 17 partidos en los que defendió la camiseta nazarí antes de tomar las maletas rumbo al Artland Dragons alemán debido al precario estado de las arcas del Cébé.

A pesar de las muchas ilusiones puestas en este fichaje, el rendimiento de Rob Kurz ha defraudado a propios y extraños. Los 6.9 puntos y 4.9 rebotes que ha firmado en los 14 partidos que ha disputado en la presente campaña saben a muy poco en un UCAM Murcia necesitado de un mayor aporte de sus inversiones veraniegas para mantener la categoría. Problemas físicos y una tendencia cada vez mayor a abrirse al exterior (1 de cada 3 tiros de campo de Kurz fueron realizados desde el 6.75) han deslucido su paso por Murcia.

Visto lo visto, UCAM Murcia ha decidido cortar al jugador norteamericano, con el que se ha llegado a un acuerdo para su desvinculación del club pimentonero. Habrá que esperar en los próximos días movimientos por parte de los murcianos para ocupar la plaza de extracomunitario dejada libre por Kurz. Por otra parte, el norteamericano poco ha tardado en encontrar un nuevo acomodo, su nuevo destino, según asegura la prensa gala, será el SLUC Nancy.