Resultado: AUNA 90 – RHEINENERGIE COLONIA 63
Pabellón: Centro Insular de Deportes. 3.200 espectadores.
Parciales por cuarto: 21-21, 22-17, 15-14, 32-10.
Árbitros: Pimentel (POR) / Vauthier (FRA) / Lopes (POR)
Eliminados: Jorg Lutcke.

Equipos:

Auna: P. Reynés (11), J. Moran (11), K. Penney (8), M. Goree (20), P. Burke (8) –quinteto inicial-; R. Guerra (8), J. Klein (3), A. Montas (0), F. Vázquez (13), V. Baldo (4), J. Alvarado (4), G. Martínez (-).

Rheinenergie Colonia: T. Rencher (15), J. Lutcke (2), C. Harrison (14), M. Jovanovic (6), G. Hammink (20) –quinteto inicial-; S. Milovic (0), J. Strasser (2), M. Gortat (0), S. Papic (4).

Incidencias:
Primer encuentro en casa del Auna de la copa ULEB.

Crónica:

El partido comenzó de una manera igualada, aunque ya empezaban a destacar Marcus Goree y Patt Burke por parte dele quipo local. El Auna jugaba de una manera fluida ofensivamente, realizando ataques muy bien elaborados y manteniendo buenos porcentajes de tiro. Por su parte el base T. Rencher mantenía en el partido al equipo alemán. El primer cuarto finalizó igualadísimo (21-21) con un buen juego por parte de ambos conjuntos.

El segundo de los cuartos fue de los más duros y disputado con defensas agresivas por parte de ambos equipos, pero en especial del Colonia. De todas formas se mantenía la igualdad a pesar de los malos porcentajes de tres del Auna. Finaliza una primera mitad muy disputada (43-39) con acciones confusas por parte dele quipo alemán. Destacar la aportación de Fran Vázquez saliendo del banquillo.

El Colonia comienza la segunda parte muy concentrados haciendo encajar al Auna un parcial de 7-0. El equipo local reacciona a la perfección con dos triples seguidos del reciente fichaje Kirk Penney, al que se le ven buenas maneras. El Auna sigue marcando el ritmo del partido y vuelve a aparecer la figura del pívot Marcus Goree. Este cuarto se caracterizó por la poca anotación, siendo aun así vistoso y competido. Al final del cuarto el Auna mantenía una pequeña renta de cinco puntos (58-53) que le hacían afrontar el último de los cuartos con cierta comodidad.

En el último cuarto aumenta la ventaja del Auna a diez puntos y aumenta la confusión del equipo visitante que tiene que solicitar un tiempo muerto a falta de siete minutos con 63-53 en el marcador. La clave de este incremento de la ventaja fueron los buenos porcentajes de tiro del Auna, gracias a ataques muy bien elaborados, sumado a muchos errores por parte del Colonia. Al final el equipo alemán cuaja unos pésimos porcentajes de tiro, que sumado a un consistente buen ataque del equipo local, hacen del Centro Insular una fiesta, dejando el resultado final en un apabullante (y un poco engañoso) 90-63 a favor del Auna, logrando la primer victoria de la temporada en la Copa ULEB. Por último destacar el debut en el equipo amarillo de un joven jugador de la cantera: Javier Alvarado.

El técnico alemán declaró tras el encuentro: “Felicitar al Auna que ha jugado un gran partido. Llevamos seis partidos consecutivos perdidos y contamos con tres bajas muy importantes. No paramos de cometer en los últimos partidos errores en el último cuarto”.

Por su parte el técnico del Auna, Pedro Martínez, hizo su particular resumen del encuentro: “Existió un buen ritmo durante todo el partido. Estuvimos mejor que ellos en cuanto a la rotación. Ellos han jugado muy bien y las bajas fueron muy importantes en su contra”.

El MVP del partido: Marcus Goree (20 ptos 11 reb 2 tap 2 rob 2 asi).

La Clave: El ataque Auna, y los errores que cometieron el equipo alemán en una pista muy difícil que si cometes este tipo de fallos, no tienes capacidad de solucionarlos.