RESULTADO: KRKA NOVO MESTO 78 – PAMESA VALENCIA 90
FICHA TÉCNICA
78 – Krka Novo Mesto (21+23+20+14): Capin (20), Duscak (4), Maravic (17), Bader (2), Arnold (28) -cinco inicial- Gnjidic (7), Balazic (-), Mathis (-) y Drobnajk (-).
90 – Pamesa Valencia (26+22+23+19): Rodilla (15), Luengo (9), Paraíso (10), Tomasevic (6), Oberto (14) -cinco inicial- Robles (12), Hopkins (12), Kammerichs (2), Montecchia (8) y Cardinal(2).
Arbitros: Pitsilkas (GRE), Dorizon (FRA) y Jocevic (YUG). Eliminaron por faltas personales a Montecchia (min.39) por el Pamesa Valencia.
Incidencias: Partido de ida de la final de la Copa ULEB 2002/2003 disputado en el Sports Hall Leon Stukelj de Novo Mesto ante 3.000 espectadores.
CRÓNICA
Tras unos primeros instantes en el que los eslovenos marcaron ligeras distancias en el marcador al no acabar de meterse el Pamesa en el partido, el equipo valenciano, comandado por un Rodilla magnífico durante el primer cuarto, pronto se situaría por delante en el marcador.
Muy pronto se veía que los jugadores del Pamesa estaban muy concentrados y convencidos de su calidad y cada uno de ellos jugaba a su mejor nível, con especial mención a los hombres de banquillo Robles y Hopkins y a Oberto, que dominaba en las pinturas. Así se alcanzaban hasta los trece puntos de ventaja.
No se rendirían el Krka Novo Mesto y, de la mano de su explosivo base, Capin y de Arnold protagonizarían una racha de las que caracterizan a este equipo y que lo han llevado hasta esta final. Rachas de auténtico bombardeo desde más allá de los 6.25 que metían al Novo Mesto en el partido.
Sin embargo respondía el Pamesa con las mismas armas, aunque con calidad más que con cantidad como los eslovenos, es decir tirando menos pero anotando más. Un triple de Rodilla al final de la primera parte daba una ligera ventaja a los de Olmos.
En el tercer cuarto se mantendría la igualdad y Pamesa continuaba anotando triples con un gran porcentaje. Esta vez era Montecchia el encargado y Paraíso anotaba uno más sobre la bocina para acabar el período.
El último cuarto descompuso a los locales empeñados en atacar el aro valenciano sin orden ni concierto. Los jugadores de Pamesa, muy concentrados en todo momento, aprovecharon la ocasión para ejecutar rápidos contraataques tras tapones y robos de balón -como el último de Luengo- que le dieron la importatísima ventaja final de 12 puntos de cara al partido de vuelta.
Así pues en la ida se impuso la superioridad del Pamesa aunque todo queda por decidir dentro de una semana en la Fuente de San Luis donde el equipo azulejero contará con 9.000 gargantas deseosas de ver a su equipo proclamarse campeón de una competición continental que, además, les dará una plaza en la próxima edición de la Euroliga. La cita el próximo jueves 24 de abril.