RESULTADO: Adecco Estudiantes 75 – Pamesa Valencia 68
FICHA TÉCNICA
75 – Adecco Estudiantes (17+21+19+18): Azofra (5), Jasen (14), Jiménez (9), Reyes (6), Keefe (11) -cinco inicial-, Gabriel (3), Brewer (11), Loncar (15) y Vidaurreta (1).
68 – Pamesa Valencia (14+16+17+21): Rodilla (5), Luengo (3), Kammerichs (10), Oberto (19), Tomasevic (7) -cinco inicial-, Hopkins (-), Paraíso (4), Montecchia (9), García (5) y Robles (6).
Arbitros: Pitsilkas (GRE), Jovcic (YUG) y Hutchinson (ENG). Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro corespondietne al partido de vuelta de las semifinales de la ULEB Cup en el que se enfrentaban el Adecco Estudiantes y el Pamesa Valencia, disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 14.500 espectadores.
CRÓNICA
El Pamesa Valencia logró clasificarse para la final de la ULEB Cup de esta temporada tras imponerse en su eliminatoria de semifinales al Adecco Estudiantes.
Los valencianos se presentaron en Madrid para jugar el partido de vuelta con los 13 puntos de ventaja adquiridos hace tan sólo 8 días en la Fonteta en el partido de ida. Pronto se antojaría corta esa renta con la que los de Paco Olmos afrontaban el último asalto antes de la gran final y tuvieron que saber sufrir hasta el final para superar a un bravo Estudiantes.
Los colegiales estuvieron respaldados por una afición increíble que una vez más llenó las gradas del Palacio-Plaza de Toros de Vistalegre. Cabe destacar también que Pamesa no estaba sólo en el coliseo estudiantil, ya que cerca de 400 aficionados se desplazaron a Madrid -en día laborable- para dar a los suyos el apoyo necesario para superar a Estudiantes.
Mucho sufrieron esos aficionados, ya que los estudiantiles salieron a la cancha dispuestos a devorar a su rival, mermado con la baja de Cardinal y el todavía mal estado físico de Hopkins y Tomasevic, recien recuperado de una lesión y recién salido del hospital con problemas estomacales respectivamente. Y lo tuvo en la mano, hasta 16 de ventaja llegaron a tener los de Pepu Hernández gracias a los triples de Loncar y la lucha de Jasen, pero se les atenazó la muñeca al final, quizás producto de los nervios, y el Pamesa, comandado por un gran Oberto y el espíritu guerrero de Kammerichs volvió al partido justo a tiempo para dejar la eliminatoria en +5 a su favor.
Al final, de los tres semifinalistas españoles que optaban a acceder a la gran final, tan sólo el Pamesa ha conseguido clasificarse al quedarse el DKV Joventut a tan sólo tres puntos de conseguirlo frente al Novo Mesto.
La final se disputará a ida y vuelta, los días 15 y 24 de abril, primero en cancha del Krka Novo Mesto y la vuelta, que, esperemos, le de el título a los valencianos, en Valencia, en el pabellón de la Fuente de San Luis.
El Pamesa Valencia tiene especiales ganas de conseguir la victoria, ya que en las dos finales europeas que disputó con anterioridad (ambas de la extinta Copa Saporta) se quedó a un paso de la gloria. Recordemos que el vencedor de esta edición de la ULEB Cup tiene plaza en la próxima Euroliga.
LA CLAVE: En los momentos finales el Pamesa mantuvo la calma y Estudiantes se precipitó al verse cerca de la final.
EL MEJOR: Oberto se impuso en las zona haciendo el sobreesfuerzo de tener que aportar él por todo el maltrecho juego interior del Pamesa.