En cuanto el reloj marcó 00:00 en el último cuarto se desató la locura. Los jugadores del Pamesa empezaron a celebrar un título que especialmente un hombre tenía ganas de celebrar.
Ese jugador es, como no, Víctor José Luengo Ciscar, el capitán del equipo. El jugador que lleva toda su vida jugando por y para este club. Luengo había sufrido, junto a Rodilla y Hopkins, la amargura que te deja el hecho de haber perdido dos finales europeas, pero ayer, por fin, se desquitó.
Al capitán se le veía emocionado, pero sobre todo eufórico, rebosante de alegría por la hazaña lograda y su carácter entusiasta, mostrado tantas veces dentro de la pista, quedó ayer de nuevo patente cuando Eduardo Portela le entregó la copa de campeones de la ULEB.
En ese momento, y nada más alzarla, buscó a su amigo y compañero de aventuras, Ignacio Rodilla. El jugador edetano, formado en el Lliria, lleva muchos años junto a Víctor y han compartido las victorias, como la de la Copa del Rey del 98, pero también las derrotas y el descenso. Por todo esto Victor Luengo quiso celebrarlo con él antes que con nadie.
Ya tendrías ganas de celebrar un título europeo después de las dos experiencias anteriores, ¿verdad?
sí, muchísimas ganas. Por fin hemos logrado el ansiado título que todos aquí íbamos buscando.
El año que viene la Euroliga ¿es esta la veraddera importancia de este trofeo?
Desde luego para el club sí que es muy importante la clasificación para la Euroliga. A nosotros nos hace mucha ilusión poder jugar esa competición el año que viene pero haber conseguido este título es muy importante también.
¿Se valora más este título tras las dos finales perdidas en Zaragoza y el año pasado en Lyon?
Sí, por supuesto que sí. Tenía muchas ganas de quitarme una espina que llevaba clavada especialemente desde la final que perdimos en Zaragoza.
¿Cómo afecta este título al tramo final de la liga ACB?
Creo que hemos ganado enteros en la lucha por el título. Ahora afrontamos el final de la liga conscientes de que podemos hacer cosas importantes. El título conseguido hoy nos da mas importancia como candidatos a la lucha por la Liga ACB.