El técnico del Hapoel Jerusalén califica al Pamesa “como un equipo de Euroliga”

SHARON DRUCKER EVITA EL PAPEL DE FAVORITO QUE LE CONCEDE EL HECHO DE PARTIR COMO DEFENSOR DEL TÍTULO EN LA ULEB CUP

Valencia, nota de prensa.- Sharon Drucker es el técnico jefe del Hapoel Jerusalén, actual campeón de la ULEB CUP y primer rival del Pamesa Valencia en la edición 2004-05 del torneo. Drucker alaba al conjunto taronja, del que destaca su experiencia en Euroliga y “sus grandísimos jugadores”. El técnico israelí no duda en situar al Pamesa Valencia entre los principales candidatos al título pero evita por todos los medios colocar a su conjunto la etiqueta de favorito escudándose en que están “pagando el precio” por el éxito que supuso un título europeo logrado gracias a un bloque sólido y a una cancha, el Malcha Arena, casi inexpugnable.

Foto: Euroliga

A sus 36 años y pese a su juventud, Sharon Drucker es un técnico de prestigio en su país con experiencia como seleccionador sub 20. Ejerció como segundo entrenador en el Maccabi Raanana desde 1997 hasta 1999, cuando se convirtió en el técnico jefe. En la campaña 2002-03 pasó a entrenar al Galil Elyon y el año pasado asumió el mando del Hapoel Jerusalén. Como jugador fue base del Maccabi Petah-Tikva y del Hapoel Eilat e internacional durante su etapa de júnior.

¿Qué opinión tiene sobre el Pamesa Valencia?

Pamesa Valencia es un gran equipo, con nivel de Euroliga, y está sin duda entre los cuatro principales candidatos al título de la ULEB CUP. Cuenta con experiencia en competiciones continentales, tanto en Euroliga como en ULEB CUP, torneo en el que fue campeón hace dos años. Dispone de grandísimos jugadores y un muy buen entrenador.

¿A qué equipos considera favoritos para el título?

Además del Pamesa Valencia, el Alba Berlin, el Dínamo de Moscú, que tiene un equipo muy potente, y el Charleroi belga. Y tal vez el Joventut de Badalona. En definitiva, los favoritos son los equipos con más tradición, con mejor plantilla y que además disponen de más capacidad económica.

¿Y el Hapoel Jerusalén, tratándose del defensor del título, no lo es?

No estamos en ese nivel económico. Estamos pagando el precio por el éxito que conseguimos y nuestros principales jugadores, como Will Solomon, están recibiendo ofertas muy buenas de otros equipos, ofertas que difícilmente podemos igualar. Es el caso del Charleroi, por ejemplo, con Abojowi.

Entonces ¿va a haber cambios importantes en su plantilla este verano?

Desde luego. No tenemos más remedio. Tendremos que construir un nuevo equipo, y esperamos hacer uno bueno y competitivo como ya lo logramos el año pasado. Los jugadores, tras su éxito, han recibido grandes ofertas de equipos que les dan mucho dinero. Así que tendremos que empezar casi de cero.

¿Supone más presión para su equipo el hecho de ser el actual campeón?

De ninguna manera. Intentaremos hacer un buen trabajo este año, jugar bien, ir despacio como lo hicimos el pasado año. No tenemos presión porque somos un equipo modesto que consiguió algo muy importante. Vamos a tratar de ir paso a paso, sin más.

¿El nuevo sistema de competición de la ULEB CUP complica aún más repetir el logro?

Creo que sí. El formato de la competición ha cambiado y de esta manera sólo los dos primeros de cada grupo tienen asegurado el pase a la siguiente fase. Va a ser más difícil que el año anterior alcanzar las últimas eliminatorias. Además ha subido el nivel competitivo con equipos muy buenos.

¿Qué opina sobre el sorteo y los equipos que compartirán grupo junto a Hapoel y Pamesa?

El resultado del sorteo fue realmente atractivo. Había grandes equipos y en el grupo E han quedado encuadrados algunos de los más potentes, como Varese y Vojvodina. Va a ser muy interesante y complicado, un gran reto para nosotros.

¿Qué le parece la invitación que la Euroliga otorgó el pasado lune al Real Madrid?

Creo que es relativamente normal, porque si no podemos jugar nosotros, ellos son los subcampeones del torneo y un equipo con mucha historia y gran tradición. No conozco exactamente los criterios que se han valorado, pero el Real es un buen equipo.