El alero norteamericano Scott Burrell (2.00 metros, New Haven, Connecticut 12.01.1971) ha sido presentado este lunes como nuevo jugador del Lagun Aro Bilbao Basket. En principio ha firmado un contrato de un mes y tendrá que disputar por una plaza de extracomunitario presumiblemente con Savovic. Su permanencia en el club por lo que resta de temporada dependerá de la decisión del técnico local Txus Vidorreta.

Scott Burrell fue seleccionado por los Charlotte Hornets en el puesto número 20 de la primera ronda del draft de 1993. Allí comenzó su andadura profesional de 8 temporadas en la NBA que se vio truncada por las lesiones. Llegó a ser campeón de la liga profesional norteamericana con los Bulls de Chicago en el año 1998. También es de destacar que participó en el campeonato de triples del All-Star de 1995, en el que quedó tercero, siendo solamente superado por grandes especialistas como Glenn Rice y Reggie Miller.

Una vez de dejar la NBA, participó en la NBDL, así como en las ligas China y Filipina. Esta temporada ha jugado con los Hitachi Sunrockers de la liga nipona, donde ha promediado más de 24 puntos y 9 rebotes por partido.

En la rueda de prensa de presentación el jugador ha declarado encontrarse en plena forma tras finalizar hace solo una semana la liga japonesa. En cuanto a su futura aportación como jugador del club bilbaíno, Scott pretende ser una pieza más del puzzle, aportando en cada momento lo que se pida de él, siendo consciente que su trabajo no será la de anotar 40 puntos cada noche.

Admitió no conocer apenas nada de la liga española, pero por las referencias ofrecidas sabe que jugar en la ACB va a ser duro, lo más cercano posible a estar en la NBA.

Obviamente también se le ha preguntado por su experiencia NBA y, sobre todo, por el anillo conseguido con los Bulls. En este sentido, ha afirmado que aquello fue una experiencia increíble, pero no sólo por hacerse con el anillo de campeón, sino también por poder jugar al lado de jugadores como Jordan, Pippen y Rodman.

En cuanto a Txus Vidorreta, el técnico local ha asegurado que, dada la experiencia que atesora, el tiempo que va a necesitar Scott Burrell para aclimatarse será muy breve. Por otra parte, al jugador norteamericano le pedirá dureza defensiva, ayudar al rebote, así como convertirse en una amenaza ofensiva para los contrarios.