Después de meses buscando un equipo que le diera cobijo Carl English ha encontrado un sitio donde continuar con su carrera profesional. El Iberostar Tenerife será la nueva casa del escolta canadiense hasta final de temporada, cumpliendo así la que será su sexta experiencia en España y la segunda en las Islas Canarias. El escolta de 33 años y 1,95 de altura se crió en la Universidad de Hawaii antes de dar el salto a las ligas profesionales europeas. Su paso por Italia y Croacia le abrió las puertas de la Liga Endesa, recalando en el Gran Canaria donde disputó dos temporadas.
Posteriormente, Baskonia, Cajasol, Joventut y Estudiantes fueron sus siguientes destinos. Con los colegiales el internacional canadiense promedió unos excelentes 17,15 puntos y 3,38 rebotes para alcanzar los 13,58 de valoración en veintiséis encuentros disputados. Con English liderando al equipo de la capital, los del Ramiro alcanzaron la gloria clasificándose para una Copa del Rey solo una temporada después de quedarse al borde del descenso deportivo. Sin embargo, el Estudiantes le rescindió el contrato a principios de otoño ya que no podía hacer frente a su ficha.
No obstante, durante este tiempo a English se le ha vinculado con otros equipos españoles, especialmente con el Real Madrid y con el Herbalife Gran Canaria. Los blancos hicieron un pequeño rastreo para encontrarle sustituto a un Jaycee Carroll que tuvo que operarse su rodilla derecha. El nombre del ex estudiantil salió entre las posibilidades, aunque no llegó a concretarse nada y quedó en un mero rumor. Los amarillos estuvieron cerca de cerrarle cuando se le ofreció al jugador durante el mercado veraniego, pero finalmente lo descartaron por motivos técnicos.
English se incorporará a la dinámica de entrenamientos la próxima semana, una vez haya pasado los exámenes médicos pertinentes. El jugador aterrizará en la isla durante el fin de semana y quizás pueda estar presente en el derbi insular que enfrentará a su nuevo equipo contra uno de sus ex, el Herbalife Gran Canaria.