Uno de los jugadores más queridos en la isla de Gran Canaria ha encontrado nuevo destino baloncestístico en Estados Unidos, aunque en esta ocasión no sea para ayudar desde dentro de la pista. El norteamericano, Spencer Nelson, vistió la camiseta del Herbalife Gran Canaria y, ahora, será entrenador asistente de Tim Duryea en la Universidad de Utah State. Esta oportunidad le llega después de anunciar su retirada el verano pasado. Su última experiencia a nivel profesional fue de la mano del Umana Reyer Venezia, donde promedió 4.6 puntos, 2.4 rebotes y 1.1 asistencias en 22 partidos disputados.  

Spencer militó en el Granca durante tres temporadas, formando parte del histórico equipo amarillo que disputó las Semifinales de la ACB y de Copa del Rey en 2013. Su recuerdo en la isla se grabó a fuego lento gracias a una entrega descomunal y a un potencial baloncestístico que le colocan entre los mejores jugadores de la historia del club grancanario. Además, su capacidad humana y su conexión con la grada, es algo difícil de olvidar para la parroquia insular. El ala-pívot fue uno de esos jugadores que hicieron grande la leyenda del CID.

Nelson se une así a una serie de ex jugadores amarillos como Ime Udoka, Jon Scheyer, Larry Lewis o Jim Moran, entre otros, que ya están ejerciendo como entrenadores asistentes tanto en la NCAA como en la NBA, teniendo una curiosa coincidencia entre todos ellos: fueron entrenados por Pedro Martínez mientras militaron en el Granca.