"Felicitar al Real Madrid porque, en este momento, es mejor equipo que nosotros". Así de tajante era un realista Sito Alonso tras ver cómo su equipo volvía a caer en Vistalegre y era eliminado de la ACB.
Los deportes de equipo permiten que, en ocasiones, el conjunto que es inferior antes de la partida, se acabe llevando el triunfo. Ya pasó el lunes en Badalona, donde la Penya ganó, alentada por su público y en una nueva demostración de Ricky. Hoy nada de eso hubo. Los hombres dirigidos por Sito Alonso se chocaron contra un muro como el Real Madrid, dispuesto a darse una alegría, quemar una etapa más esta temporada y mirar de tú a tú al TAU en semifinales.
Antes necestiaban vencer al Joventut, recordar a su afición que lo que podía ofrecer el equipo en esta serie estaba más cerca de lo visto en el primer partido que en el segundo. Hoy se ha confirmado que el Madrid era mejor, jugase o no Ricky.
El equipo de Plaza ha alcanzado un ritmo de juego rápido, eléctrico, vertical, fruto del "trabajo que hemos realizado últimamente" en palabras de su entrenador y que ahora recoge sus frutos.
El próximo reto es ya otra batalla, diferente, más que nada porque Vistalegre, talismán blanco, sólo albergará un encuentro. Con el factor cancha en contra, las posibilidades de eliminar al TAU se reducen.
"Me voy a ir de aquí arañando, dándolo todo hasta el final", ha declarado Plaza, seguro de que su equipo es capaz de competir con cualquier conjunto, entre ellos el TAU. La experiencia de este año le da la razón; no obstante, una cosa es competir y otra bien distinta, ganar.