Solapas principales

Un Madrid a medio gas vence en Sevilla (55 – 73)

Claves:

1.     Facilidades defensivas del Betis: Los verdiblancos recibían al Real Madrid que llegaban de uno de los mejores partidos ofensivos de la temporada. Aún así, a lo largo de los cuarenta minutos, fueron incapaces de frenar a un Real Madrid que tampoco estuvo demasiado inspirado.

2.     Horror ofensivo: El partido, que concluía una semana de tres partidos para el Real Madrid, no destacó por los grandes porcentajes de acierto en el tiro. El segundo cuarto de Betis desde el triple y los pocos aciertos del Madrid desde esa misma distancia colaboraron con la falta de intensidad vista en algunos tramos del choque.

3.     Gaby Deck y Edy Tavares: El argentino brilló con múltiples contraatques y penetraciones, mientras que su compañero dominó ante la falta de tamaño de los interiores del Betis. La cantidad de rebotes ofensivos del caboverdiano contó gran parte de la película.

El Real Madrid culminó la semana de tres partidos con una nueva victoria a domicilio, en este caso contra el Real Betis (55 – 73). Ambos equipos tuvieron muchos problemas para anotar desde la larga distancia, pero el mayor talento individual y tamaño de los madrileños les ayudó en la lucha por el triunfo.

El conjunto blanco visitaba en la capital andaluza a uno de los peores equipos de la Liga Endesa en defensa, sumada a esta situación, los merengues llegaban de un partido contra el Partizan en el que exhibieron una capacidad anotadora aplastante.

Pronósticos gratis de Liga Endesa ACB aquí

Esta circunstancia no se tradujo, en un principio, a un gran marcador en los primeros minutos. El Madrid tardó dos minutos en sumar su primera canasta y los verdiblancos lideraron durante unas posesiones más.

Con el paso de los segundos, los madridistas consiguieron entrar con mayor facilidad en la zona a través de penetraciones, al mismo tiempo que castigaban los errores de los hombres de Casimiro en las rotaciones exteriores.

Gaby Deck, junto a Tavares, fue el hombre más destacado de los primeros diez minutos. El argentino tuvo tiempo y espacio para correr después de los fallos del Betis y también encestó el único triple que intentó. Sus ocho tantos y tres asistencias fueron claves para que los visitantes empezaran a construir su ventaja.

Los parciales anotadores al final del primer cuarto fueron decentes, pero en el segundo cuarto, el ritmo cayó en picado. El Madrid tuvo problemas para convertir sus tiros de tres, aunque sí tuvo un alto porcentaje en los lanzamientos de dos puntos (5/7).

El Betis, por su parte, correspondió con su rival, firmando un paupérrimo 12% en triples (1/8) y quedándose por debajo del cincuenta por cierto más cerca del aro. En total, los sevillanos apenas llegaron a los diez puntos totales antes del descanso, gracias en gran parte a Shannon Evans, autor de la mitad de los tantos de su combinado.

A la vuelta de los vestuarios, el Betis mejoró con sus lanzamientos en la zona, pero la tendencia en el triple continuó. BJ Johnson anotó seis puntos, la mayoría desde la media distancia. Su 2/3 en tiros de dos puso los cimientos para que los andaluces firmaran finalmente un 75% desde esa parcela. Sin embargo, más allá del 6,75 solo Jeremiah Hill tuvo acierto en un intento, lo cual conllevó que los locales no superaran el 16% de larga distancia.

El Madrid, sufriendo por los cuatro partidos en una semana, bajó definitivamente su ritmo anotador. El Chacho, que tuvo más descanso en enfrentamientos anteriores, tuvo un papel más activo, especialmente en el último cuarto.

Mediado el periodo decisivo, el Betis trató de meterse de nuevo en el partido. Tsalmpouris y Cvetkovic le quitaron la tapa al aro del Madrid. Sin embargo, los blancos, que en la mañana de domingo estaban vestidos de morado, estaban demasiado lejos como para que realmente el resultado final estuviera en duda.

De esta manera, el equipo de Chus Mateo ganaba por segunda vez en la temporada al Real Betis y se colocaron con el mismo récord que el Gran Canaria, a una victoria del Tenerife. En el caso del Betis, este resultado le mantiene en el fondo de la clasificación con un solo triunfo.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 6 meses
#contenidos: 
71
#Comentarios: 
128
Total lecturas: 
124,666