Solapas principales

Serpahin tapona a Ivanov (ACB PHOTO / Lino González)

Un parcial de 12-2 del Caja Laboral acaba con la resistencia alicantina (65-55)

  • Los vitorianos consiguieron sacar otro partido sin demasiada brillantez ante el equipo revelación de la temporada

36536_0.jpg

Serpahin tapona a Ivanov (ACB PHOTO / Lino González)
Caja Laboral logró su quinta victoria en la Liga Endesa al imponerse al equipo revelación el Lucentum Alicante, en otro partido en el que siguió sin convencer y tuvo que volver a recurrir a la vieja guardia –más Seraphin- para sacar el partido adelante. Otro partido en el que las nuevas adquisiciones no volvieron a encontrar su sitio, si bien, Joey Dorsey volvió a dar algunas pinceladas positivas.

El equipo alicantino mostró el juego y la seriedad que lo había aupado al liderato y que tanto ha sorprendido en este arranque de temporada, postulándose como un equipo con posibilidades muy serias para jugar la Copa del Rey. Mostraron una interesante solidez defensiva y unas ideas muy claras en su concepto ofensivo, si bien, su acierto, a excepción de su buena salida al campo, no fue demasiado alta y quizá no tuvieron la confianza necesaria para hacer más daño en el primer y en el último cuarto.

Singler e Ivanov comenzaron con un alto nivel de acierto el partido, sin embargo un muy inspirado Oleson y el líder del equipo, Mirza Teletovic, conectaban 15 puntos para poner al equipo local arriba.

36535_0.jpg

Teletovic ante Lamont Barnes (ACB PHOTO / Lino González)
Las imprecisiones ofensivas eran una constante que se alargaría durante los dos cuarto intermedios. Seraphin se hacia dueño de ambos tableros en el segundo cuarto, dando un poco de espectáculo con dos mates muy poderosos, alegrando un poco un partido que por momentos era soporífero.

La potencia de San Emeterio y un Ribas que aparecía por primera vez a los 25 minutos de choque daban alas a un Baskonia que parecía despegar definitivamente. El Baskonia encontraba un par de opciones abiertas tras atraer ayudas defensivas contrarias, meras pinceladas de lo que debe ser el juego del equipo vitoriano que se obcecó durante muchos minutos en ataques eternos culminados por pick and rolls poco efectivos o soluciones individuales.

El Caja Laboral parecía tener controlada la situación, pero un par de malas decisiones y buenas defensas de los alicantinos culminadas ofensivamente por Singler e Ivanov de nuevo, empataban el partido a 53 con 5 minutos por jugar.

Ahí es cuando resolvió el equipo azulgrana. La mayor intensidad defensiva, velocidad y capacidad para crear un par de tiros abiertos terminó por romper el partido con un parcial de 12-2 que dejaba la victoria en el Iradier Arena.


 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 5 meses
#Contenidos: 
547
Visitas: 
3,698,953
Comentarios: 
7,487

Comentarios

Con mis respetos al Lucentum .creo que el Caja Laboral de este año no da las mismas confianzas que otras temporadas y era de "esperar" que un equipo de Euroliga que apenas ha perdido partidos pudiera ganar a uno mas modesto.Sabiendo que en esta liga nuestra española y por lo que se vè hasta ahora cualquier equipo puede ganar a cualquier equipo salvo seas el Regal Barça.Parte de eso es la grandeza del basket que tanto amamos.Espero que Singler se quede mucho tiempo por España aunque me temo que no,Es un jugador que parece nacido para este deporte,Mirza y SanEme como siempre aunque este año necesitan algo mas por dentro pero bueno.Dorsey buen atleta pero limitado un poco como Seraphin ¿que opinais? Un saludo amigos del basket

Opino que Dusko tendría que hacer jugar más a Bjelica, juega bien, defiende, rebotea, es un gran asistente y puede jugar en las 5 posiciones de la cancha.
No sé porqué el Caja Laboral se empeña a fichar un 3 alto, si luego juega 5 minutillos y encima muchas veces de 4, lo mismo pasaba con Herrmann. Me cuesta entenderlo..

pues bjelica no juega por lo mismo que le pasa a casi todos los serbios cuando no están con su selección, que no defiende ni a su abuela y le falta sangre, aparte en su puesto está ahora mismo san emeterio y un NBA como Reggie Williams..... que trabaje su juego.

lecherachi, si Williams está mal, Bjelica ves que ha aportado algo al principio del partido y que San Emeterio va a más de 30 minutos, pues le sacas más al chaval, que no lo había hecho precisamente mal. Dusko le está aislando y eso no me gusta nada.

Muy de acuerdo contigo seckox, creo que lo de que Bjelica no defiende es más cosa de los prejuicios hacia muchos de los jugadores serbios, que muchas veces sin ver su juego ya damos por hecho que van a ser blandos y malos defensores. Muchos aleros hay en la ACB que defiendan menos y peor que Bjelica.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar