Según apunta la versión on-line del diario Marca, el TAU Baskonia se ha reforzado de cara a los playoff con el fichaje del escolta americano Gerald Fitch.

Hasta hoy este fichaje no habría sido posible debido a la configuración de la plantilla baskonista, que ya contaba con dos jugadores extraeuropeos: John Lucas y Pete Mickeal.

Sin embargo, Josean Querejeta ha dado un golpe de efecto al conseguir la nacionalidad búlgara para el alero de Illinois, lo que ha permitido la incorporación de un nuevo jugador americano a la plantilla.

Gerald Fitch es un escolta anotador que ha liderado la clasificación de puntos por partido en la liga turca, anotando 28,2 puntos por noche con el Kepez Bld Antalya, en el que jugaba desde el mes de enero.

Sus porcentajes en tiros de campo son muy buenos: 51,9% en tiros de dos, y 48,4% en tiros de tres; aunque flojea con un 72,0% en tiros libres.

Formado en la Universidad de Kentucky, vagó por la D-League y buscando un sitio en la NBA en su primer año como profesional. Después cruzó el Atlántico para jugar en el Galatasaray (19,3 puntos por noche, máximo anotador de la TBL en 2007) y el Cantú (15,2 puntos por partido en Lega).