Solapas principales

Gerald Fitch (foto: eurobasket.com)

Un pasaporte búlgaro para Pete Mickeal abre las puertas del TAU a Gerald Fitch

  • Fitch es escolta y ha sido el máximo anotador de la liga turca en la presente temporada

16325_0.jpg

Gerald Fitch (foto: eurobasket.com)
Según apunta la versión on-line del diario Marca, el TAU Baskonia se ha reforzado de cara a los playoff con el fichaje del escolta americano Gerald Fitch.

Hasta hoy este fichaje no habría sido posible debido a la configuración de la plantilla baskonista, que ya contaba con dos jugadores extraeuropeos: John Lucas y Pete Mickeal.

Sin embargo, Josean Querejeta ha dado un golpe de efecto al conseguir la nacionalidad búlgara para el alero de Illinois, lo que ha permitido la incorporación de un nuevo jugador americano a la plantilla.

16051_0.jpg

Mickeal avanza con la pelota (foto: FM)
Gerald Fitch es un escolta anotador que ha liderado la clasificación de puntos por partido en la liga turca, anotando 28,2 puntos por noche con el Kepez Bld Antalya, en el que jugaba desde el mes de enero.

Sus porcentajes en tiros de campo son muy buenos: 51,9% en tiros de dos, y 48,4% en tiros de tres; aunque flojea con un 72,0% en tiros libres.

Formado en la Universidad de Kentucky, vagó por la D-League y buscando un sitio en la NBA en su primer año como profesional. Después cruzó el Atlántico para jugar en el Galatasaray (19,3 puntos por noche, máximo anotador de la TBL en 2007) y el Cantú (15,2 puntos por partido en Lega).
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 7 meses
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
12,522,603
Comentarios: 
8,730

Comentarios

Que sí ikersson ... pero por mucho que lo felicites, no deja de ser una zorra ... y esto le va a pasar a Fitch (en caso de que esto sea cierto, que a mí sigue sin convencerme) ... que va a tener el mismo peso en el TAU que la rubiaca en el departamento de física cuántica de Berkeley.

Y a qué no seleccionable descartaría ese posible fichaje en el roster de cada partido? ... Porque los "seleccionables" del TAU, si no me equivoco, son Splitter, Vidal, San Emeterio, McDonald y Eslava ... A cuál del resto quitar? ... salvo que Ilievski no vaya a seguir en el equipo tras la llegada de Lucas, lo que me parecería un error de bulto ... Poca consistencia le veo yo a esto ... y menos oportunidades aún le auguro con Ivanovic a estas alturas en caso de que sea cierta la noticia.

joder con el tau, vaya pedazo de fichaje, lo unico que le hacia falta era fichar un interior y entonces pasabamos de jugar los playoff y le dabamos la liga, respecto a mickeal despues de su pedazo de temporada y su nacionalidad nueva acaba de subir su cache como la espuma(y ya lo tenia alto, sino que se lo pregunten a querejeta)

En ese caso, vivan las actualizaciones de plantillas que hacen en la web oficial de la competición ... Gracias por la información, marcus

Vaya coña, en qué parte de su biografía se encuentra la amplia relación del tal mackeal con Bulgaria. No digo que se a falso pero me muero de ganas por conocer la razón que le otorga la nacionalidad búlgara. A ver si también yo soy bulgaro y no me he enterado.

Se despidió de la liga turca salvando a su equipo en la última jornada con 42 puntos (8/12 en triples), 10 rebotes y 3 asistencias. Creo que su capacidad anotadora está fuera de toda duda, pero veremos si es capaz de cambiar el "chip" tan rápido como para adaptarse a jugar en un equipo grande, siendo uno más y quizás jugando 10-15 minutos de media tras haber jugado en Turquía 14 partidos siendo la estrella y tirando 20 tiros por partido. Recordemos que las últimas "estrellas" (Hosley, Neal...) llegadas del baloncesto turco a grandes equipos (Real Madrid, Barça...) de España no dieron un rendimiento demasiado bueno y también procedían de un equipo humilde de Turquía, donde eran las grandes referencias.

Que pua cuando ves a tu amigo el feo con una rubiaca agarrada de las caderas y tu con una barbuda calva y gorda en tu cintura, lo unico q podeis hacer es felicitarle y no llamarle zorra.
Querejeta MVP!!!!

que mala es la envidia. Si no es ilegal lo que hace Querejeta, ¿por qué no lo hacen otros?. Que cada cual saque sus conclusiones. Las reglas y cupos estan para cumplirlos y hasta la fecha el TAU no ha incumplido ninguna. Buen movimiento el de Querejeta, el resto de equipos estamos a años luz de su vision empresarial.

Por algún motivo ni la FEB, ni la ABP se enteran o ACB quieren enterarse. Esto de los acuerdos de cupos es un cachondeo. ¿Que sentido tiene fijar en 2 plazas el número de extracomunitarios por equipo? Es qué no quieren darse cuenta que con ese estúpido acuerdo los clubes e intermediarios no hacen mas que provocar situaciones chapuceras con matrimonios de pacotilla y pasaportes a golpe de mordida al funcionario bulgaro, macedonio o chipriota de turno para conseguir así que los americanos jueguen como comunitarios a unos precios que en un mercado libre de contratación se podrían evitar. Con los problemas económicos que hay y estemos ayudando con normas estúpidas a que un jugador duplique su salario (sin duplicar necesariamente su talento) y un agente duplique igualmente su comisión y que todo esto lo tengan que soportar siempre los mismos, los clubes y los equipos. Me parece lamentable. Se debe abrir el mercado de una vez y ya esta bien de hacerle el juego a la ABP y cia

Que autentica vergüenza, como si no fuese bastante que les pasen a los nacionalizados por "seleccionables" cuando ya han jugado y juegan con otras selecciones, cada año suma y sigue con los chanchullos.
Me reitero, a mi personalmente esto no me gusta nada.

Ya esta el otro con lo del patrocinador. Sacaron un comunicado bien grande , en mayusculas y subrayado, en el cual tanto TAU como Saski Baskonia, desmintieron las informaciones aparecidas acerca de la ruptura del contrato de patrocinio, es mas, están estudiando el prolongarlo 5 años mas, lo cual haría "el idilio" mas largo de un club con un patrocinador en toda la historia del deporte. Solo os queda agarraros a bulos y tonterias ... penoso!

Con todos mis respetos hacia el Baskonia, esto huele muy mal. Aunque sea legal, esto no puede ser... és adulterar la competición. A este paso los equipos ACB van a parecer el Prokom, con 7-8 americanos en plantilla. Yo, sinceramente, a nivel de aficionado, para ver un posible quinteto Lucas-Fitch-Mickael-McDonald-Splitter... pues por muy buenos que sean que quieren que les diga... Urge un cambio de normativa. Lo que hay que ver...

Liga turca: Gary Neal, Burtt, Hosley, Erek Hansen (Lleida), cuando se enteraran que la liga turca (exceptuando los grandes) son de un nivel muy bajo, puede que alguno salga bien

Cornelius, pues si como aficionado prefieres verme a mí que soy vitoriano y patatero de toda la vida, se te va a caer la afición al baloncesto a los pies, créeme. Respecto a lo que se comentan que el TAU tiene seleccionables que juegan con otras selecciones, esto es así por un acuerdo no sé si con la ABP o la ACB según el cual todos los jugadores que ya estaban en sus equipos sin ocupar plaza de extracomunitario y tuviesen nacionalidad española (Splitter) o la adquiriesen a posteriori (Prigioni) serían llamados seleccionables asimilados y tendrían la consideracion de jugadores seleccionables para los cupos. Esta situación no se dio sólo en el TAU aunque a día de hoy es el único equipo que mantiene jugadores de este tipo. Si Prigioni o Splitter se fueran a otro equipo ACB creo que entonces NO serían seleccionables para los cupos. Que alguien me corrija si me equivoco. Por otra parte, a mí también me interesa saber de dónde se saca Mickael un pasaporte búlgaro (qué alegría para Pini Gherson) pero mientras me espero a que me lo cuenten se me escapa una sonrisilla por la ejemplar gestión de Querejeta. Alabo y admiro la labor de cantera de otros clubes pero esto es la guerra y cada cual tiene que luchar con las armas que tiene. Como dice Jordi_Vall, si no es ilegal que lo hagan los demás. Las reglas no las pone el TAU, sólo juega con las posibilidades que tiene.

iinnffooss, Prigioni no tiene nacionalidad española, sino italiana. En el primer post puse los "seleccionables" del TAU. Si estos "seleccionables asimilados" van a otro equipo ACB sí siguen disfrutando de dicha condición. Sólo la pierden si abandonan la ACB.

A ver iinnffooss, esta claro que el Baskonia lo hace porque puede hacerlo, al igual que pueden hacerlo los otros equipos de la ACB. El problema, creo yo, es que puedan hacer esto. Esta claro que en el mundo profesional cada una hace todo lo que puede y más aún, pero no creo que sea un buen camino a seguir.

Jajajaja! esto es la pera! massey macedonio...shamond williams georgiano (del pais que era de la urss, no del estado norteamericano)...holden ruso...y ahora mickeal bulgaro! por favor que les hagan a cada uno un examen solo para saber si saben hablar, leer y escribir el idioma autoctono en cada caso. Aunque como dice iinnffooss, querejeta es listo y hace lo que puede para mejorar su equipo, lo cual es licito siempre que sea legal (y en este caso lo es). Pero que se acabe ya este cachondeo, que al final parecera el corral de la pacheca

Mickeal tiene de bulgaro lo que tiene Massey de macedonio o Cook de montenegrino por poner un ejemplo, Ilievski que yo sepa si sigue con el Tau lo unico que tenia un mes de baja por lesion y por eso ficharon a Lucas ( eso creo ) o sea que seguramente tenga que descartar un jugador para playoffs, otro apunte, Ivanovic es un especialista en que jugadores fenomenos parezcan bluffs vease Sato, Bourossis y creo que Neal tambien que llegaron en similares situaciones

Jo Checho mas leio el pensamiento, de los que dices al menos Holden ha jugado en Rusia pq los otros dudo que ni siquieran supieran situarlas en un mapa

Las ligas profesionales de verdad han de tender a captar los jugadores con más talento, punto. Los proteccionismos del pasaporte te sumen en la mediocridad y la acomodación de los medrosos ... a que sí, Sr. Llorente?. Y quien quiera ver sólo españoles en cancha, que se vea las series cadetes de su pueblo.

Mercenario,no te olvides de Drew Nicholas.El ahora jugador de Panathinaikos estuvo el tramo final de la 2004-2005 en la última temporada de Dusko en el tau,antes de irse al barsa y tb parecía manco

No se pq lo hacen, estoy seguro que este Fitch no va a jugar... a parte de Nicholas a Ivanovic le ficharon a Sato y Borussies para unos playoffs cuando estaba en Can Barça, pq no confiaba con M. Gasol, y jugaron muy poco...

Djeremaja Mejsi asi es como consta Massey cuando juego con Macedonia, para despistar mas que nada. Pues si solo puede ir un nacionalizado, Bulgaria tendra uqe decidir entre Jaaber y Mickael

Yo creo que hecha la ley, hecha la trampa. Y como siempre, en cuanto se encuentra el pequeño agujero, se va hurgando y hurgando, haciéndolo muuucho más grande. A mí me parece lícito porque a fin de cuentas, está dentro de la norma, la norma que aprobaron en su día muchos de los que seguramente ahora se lleven las manos a la cabeza por ciertas aberraciones que vemos. Que se dediquen ahora a re-reformarla. Por cierto, yo soy de los que piensa que este Fitch va a ser lo que fue Neal el año pasado en el Barça. Creo que está demostradísimo que, salvo raras excepciones, estas estrellas superanotadoras en equipos pequeños no son capaces de adaptarse a un rol en los grandes que está en un extremo opuesto del que tenían. Y ya si añadimos el factor Dusko y el factor Playoff-nodatiempoparamás...

De donde han sacado el pasaprte bulgaro este? Supongo que los dirigentes de la federación de Bulgaria lo aprovecharan para el europeo,porque la selección que tienen no es m buena.
Este fichaje no l entiendo, el TAU va sobrado en antaci´n exteriro, tienen a Rako y Teletovic, más la ayuda de Vidal, yo hubiera fichado a un pivot que deira descanso a Tiago

Pete Mickael tiene de bulgaro, lo mismo que Senna, Niurka Montalvo, Zibaneskaya (o como se escriba), Rolando Urios, Dushebaev, Donato, Chepkin etc... tienen de españoles. La única diferencia puede ser que estos hayan jugado en ligas españolas, pero sentimiento patrio dudo mucho que tengan. Aquí todo el mundo aplaude las reglas mientras le favorecen, pero cuando el favorecido es otro... nos duele (sobre todo si es el TAU).

Siento vergüenza de estas cosas, y mucha mas del TAU, si este equipo es el que nos tiene que representar a España por Europa jugando la Euroliga vamos listos. Un equipo con tan solo 2 jugadores nacionales debería estar prohibido, si un jugador juega con la selección de su país no es nacional, pero como parece que el TAU tiene bula pues los demás equipos nos jodemos. Y para terminar decir que conozco la situación actual de la empresa TAU CERAMICA y con toda la que cae por la zona de la cerámica en Castellón, me parecería poco ético que una empresa que presenta Un E.R.E. a sus trabajadores, continue patrocinando a un club de baloncesto.

Estoy totalmente de acuerdo con mijuan.Hemos de canviar de mentalidad y disfrutar del espectáculo sin tener en cuenta el dni de nadie.Mercado abierto ya,mejorará la competición y el nivel de los jugadores españoles ,que tendran al planeta tierra para poder jugar.Lo que esta haciendo el TAU es el único camino que tiene esta gran organización para continuar un año tras otro siendo competitivo y poder enfrentarse a equipos que pagan nacionales a precio de oro y que por lo tanto manejan presupuestos superiores gracias a fuentes de ingresos "diferentes".El buen espectáculo es arte,y el arte no entiende de nacionalidades.Aparquemos nuestras ,aún,mentalidades provincianas, y disfrutemos sin tapones,ni barreras de lo que veamos.

26 - dirkh Drew Nivholas se lesionó al poquito de llegar a Vitoria, por eso no jugó apenas en play-off. Mientras no estuvo lesionado, creo que jugó lo normal para un recién llegado a esas alturas de la temporada.

Una cosa es nacionalizar a un jugador que ha pasado buena parte de su carrera en un país (caso por ejemplo de Holden con Rusia o Mike Smith o recientemente Bullock con España), y otra muy diferente es sacarse un pasaporte comunitario por el morro sin haber pisado nunca el país o haberlo hecho un par de veces en su vida, cómo muchos de los casos que habéis nombrado anteriormente. Aunque sea una treta legal yo considero hacer trampas. La FIBA tendría que tomar cartas en el asunto.

Lo que está claro, es que el que ha podido se ha aprovechado de estas nacionalizaciones "raras". O es que cuando ganó la "roja" la Eurocopa, la gente se acordo de donde habia nacido Senna. Lo que me parece triste es lo de las canteras, por que al fin y al cabo la ACB es una liga profesional y que cada uno se busque las "habichuelas" donde pueda (como hacemos los demás). Porque, que me decís de: los brasileños, islandeses... del Unicaja; georgianos, bulgaros del Pamesa; senegaleses, argentinos del Cajasol, senegaleses, bosnios del FCB; checos, congoleños del DKV, senegales, holandeses del Gran Canaria; la cesión del griego (de un rival de su liga) al Real Madrid para curtirlo en su equipo de cantera...todos estos están o han jugado en categorías inferiores o juniors, quitando el puesto y la ilusión a chavales de aquí.

La verdad es que esto de las nacionalizaciones está tomando tintes de esperpento o de película surrealista. Voy a parecer un aprovechado por decir esto al ser yo blaugrana, pero hay que hacer algo ya con esta clase de asuntos. Vamos, yo, como ya he dicho, soy culé, pero siempre he tenido gran simpatía por el TAU porque soy navarro y he vivido en Vitoria, pero no sé si me gustaría que mi equipo estuviera sólo formado por dos jugadores nacionales (y ninguno de la casa) por muy competitivo que éste fuera. No sé, no quiero decir que todos los equipos hayan de ser como el Athletic de Bilbao de futbol, pero de ahí a ser como el TAU hay un trecho. Y no digo que la maniobra de Querejeta no sea legal, pero por muy bien que le vaya al equipo, para los aficionados debe de ser raro identificarse tanto con los jugadores por muy buenos y competitivos que estos sean. Eso sí,

Lvia, no hablemos del Athletic de Bilbao, por favor. El athletic alardea mucho de cantera, pero muchos de sus jugadores son fichados a equipos gipuzcoanos y navarros. Por no hablar de "sus" nacionalizaciones, es decir, riojanos que se convierten en vascos, extremeños que al tener el abuelo de Baracaldo, también se convierten en vascos...

Comparto la preocupación por la cantera de los equipos ACB. ¿Cómo se va a motivar a los jugadores jóvenes si comprueban cada día (salvo honrosas excepciones) que ni se les dán oportunidades ni se cuentan con ellos? Pero si hasta para "calentar banquillo" o salir un par de minutos se contrata a comunitarios, que ya tienen bastante "mili hecha"

Tornado, ¿que sientes cuando el Madrid de futbol te representa ,como español ,en la champions league?...de 20 tios en plantilla, 16 extranjeros... Por lo que veo aquí la mayoria sereis del Athletic de Bilbao (futbolisticamente hablando), a no ser que seais unos hipocritas de 3 pares de narices y como dicen por aquí lo unico que os mueve sea la envidia. Otra cosa, creo que la empresa no es tuya, por tanto puedes opinar lo que quieras pero ellos mejor que nadie para saber lo que deben o no deben hacer. En el mundo de las ventas la publicidad es fundamental, y si no inviertes en ella puedes ir a pique en un periodo breve de tiempo. TAU y Saski Baskonia llevan "colaborando" desde hace años, y han salido beneficiados ambos. Repito que entiendo estas envidias, porque no hay otro equipo en este pais en las mismas circustancias de lealtad patrocinadora y viceversa, pero si pica, a arrascarse toca ok?. Por cierto mijuan, la rubia para ti siempre seguira siendo una zorra, pero eso es porque ni siquiera se digna a mirarte y eso tiene que doler.

Aunque soy baskonista y alabo la labor de Querejeta además de sentirme bien orgulloso de mi equipo (está claro que no te vas a idenificar con toooodos los jugadores pero hay extranjeros que ya son como de la casa) también me parece que o bien se abre el mercado y punto, o bien se busca un término medio y se le pone un límite a eso. Pero mientras tanto, no entiendo las críticas al TAU como si Querejeta fuera un mafioso sobornando a la gente para fichar adecuadamente y los demás no estuvieran autorizados a hacerlo. La normativa legal es la misma para todos y el que no la aprovecha es porque no quiere o no sabe. Pero las críticas a la gestión del Baskonia son injustas: ni tienen la culpa ni son la causa de la situación. La aprovecha como puede y punto. Si esto empieza a parecer esperpéntico, hay que miar más arriba, al que pone las normas, no al que las cumple aprovechando hasta el último resquicio en su beneficio. Nadie se quejaba cuando Chuck Kornegay defendía los colores de España

marconato...baracaldo, la rioja, navarra...al final lo pintes como lo pintes es mercado de la tierra ,no?, en que quedamos?, o la rioja es turquia?

Jordi, perdona pero La Rioja no es el País Vasco. No es Turquía pero tampoco es Euskadi. Y Navarra tampoco es Euskadi (ojo a la nomenclatura). Y dicho esto, seguiré hablando de baloncesto.

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar