Ante Tomic y Zabian Dowdell tienen una pequeña historia en común. Ambos llevan dos partidos en ACB, escasos días en España, fichados como como refuerzos de dos plantillas que si bien por nombre deberían ir parejas, la realidad de los resultados muestra un panorama bien distinto.

Uno, el pívot del Real Madrid, vino como proyecto de futuro y también de presente, pero poco a poco. Ya el domingo, contra el Unicaja de Dowdell, el joven número cuatro de los blancos dejó destellos de calidad. Por ejemplo, esa asistencia con pase picado dentro de la zona en la segunda parte. Más allá de sus números o de sus errores, Messina sabe la pieza que se tiene entre manos y la va a ir ajustando de manera paulatina.

Decíamos que contra el Unicaja Tomic disputó interesantes minutos, 13, los mismos que su rival Dowdell, que también sumó dos puntos y al que se le vio algo inadaptado todavía a los sistemas.

Lo que ocurre es que Tomic es un proyecto a largo plazo dentro de un cuadro que carbura cada día mejor y el base norteamericano se presenta más como una solución de urgencia, como una segunda espada que ha llegado a Málaga condicionado por las apreturas de un mercado algo escaso de bases.

El paso de las jornadas señalará la progresión de cada uno. ¿Qué opinan nuestros lectores de Solobasket.com?