Si no tuviera suficiente el Gran Canaria Grupo Dunas con su racha de cuatro derrotas consecutivas (tres en ACB y una en la Copa ULEB), ahora se le suma otro inconveniente más. El fuerte esguince de tobillo que sufre una de las piezas angulares del equipo: Sitapha Savané. El pívot senegalés resultó lesionado tras un choque con su compañero Jim Moran en el tercer cuarto del partido que disputara el pasado domingo en Girona el equipo canario.
Según Comunicado Oficial del Departamento de Comunicación del Gran Canaria Grupo Dunas, al jugador se le realizarán en la jornada de hoy lunes diversas pruebas médicas para determinar el alcance de su lesión. De todas formas, para el partido de mañana de la Uleb Cup frente al KK Hemofarm (tercer clasificado de grupo), es casi segura baja.
Ahora, los pívots del Gran Canaria tendrán que asumir la responsabilidad de sustituir al pívot senegalés. A priori jugadores como Kornel David, Jackson Vroman y Victor Baldo verán incrementados sus minutos de juego, mientras que Joel Freeland buscará la oportunidad de disputar minutos de mejor calidad que a los que está acostumbrado jugar esta temporada.